- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
U19: pase en mano
- Updated: 11 agosto, 2017
Mendoza le ganó a Río Negro por 70-67 , y clasificó a la fase campeonato a falta de una fecha.
La "Borravino" pegó fuerte de entrada con transiciones en velocidad. Parcial 10-4, lo que provocó el primer tiempo muerto de la siesta cordobesa. Pese al minuto de Etchepare, nada cambió. Mendoza continuó siendo fuerte debajo de ambos cristales de la mano de Martín Irrutia (6 puntos + 3 rebotes) y Santiago Agüero (4 tantos). Una ráfaga de Dupuy en el cierre, disminuyó la luz para Río Negro cuando se habían jugado los primer diez minutos: 19-13.
Decidido a modificar la situación, ingresó el conjunto del Sur en el segundo segmento. Con conversiones en segundas oportunidades, continúo achicando la ventaja. Pero, Mendoza se puso fuerte en defensa, soportó la embestida y luego de algunos minutos sin gol, retomó el mando del partido con Juan Martín y Lucas Reyes como abanderados. Un triple más un foul y gol de Matías Nicastro terminaron de frenar toda levantada del oponente. Se fueron a los vestuarios con los de Vazquez arriba por: 36-23.
Luego de un período de sequía, Jeremías Bustos inauguró con cuatro puntos al hilo el lumínico, en la vuelta del descanso largo. Otro doble de Lucas Reyes, hizo trepar a 17 la ventaja- la máxima del juego. Sin embargo, cinco de Bazani acercaron a Río Negro y encendieron una luz en Mendoza. Minuto de Vázquez para reorganizar el equipo aunque sin suerte alguna. Es que entre el ya mencionado Bazani más el ex jugador de Junín, Boccatonda, estuvieron encendidos desd lejos (5 triples en total) y redujeron a nada la diferencia mendocina: 56-47. Otra historia empezaba.
Con Agüero siendo decisivo en el trapecio, Mendoza retomó el control en un cuarto, que fue de rachas. Después del envión mendocino, Ignacio Dupuy hizo un unipersonal, para terminar de levantarse como la figura del equipo rionegrino. Un bombazo de Mateo Boccatonda, dejó abajo por la mínima a Río Negro. Así fueron palo a palo hasta el final. Juan Pablo Pedemonte tuvo la última desde la línea de libres, no perdonó y depositó a Mendoza en la fase campeonato. Fue 70-67.