FBPM

«Espero un gran marco de público y que la cancha explote»

Sólo faltan algunas horas para que Rivadavia Básquet y Atenas Sport Club se crucen en la gran final de la Superliga. Y para palpitar el gran duelo que se avecina, elegimos charlar con el jugador del Naranja Franco Sampaulise.

El refuerzo del conjunto de la zona Este de la provincia, que hasta ahora viene cumpliendo con una destacada actuación, nos contó sus sensaciones.

Franco, contanos como se preparan para esta serie que está por comenzar.

La realidad es que estamos muy motivados y con ansias de que llegue al partido para poder jugarlo. Estamos muy motivados para todo lo que se viene.

Vienen de una serie de semifinales muy apasionantes, y disputadas hasta el final, ¿Esperaban que sean así?

Se fue dando naturalmente en el transcurso de los dos partidos. En ambos nos dominaron hasta el tercer cuarto, pero aguantamos el envión y nos hicimos fuertes en el momento justo para dar vuelta el resultado. Confiábamos en que nos podíamos llevar la serie y por suerte así fue.

Por temas lógicos Rivadavia fue creciendo con el correr del torneo. ¿Coincidís en que fueron de menor a mayor?

Si, era algo que teníamos asumido que iba a pasar. Fue un inicio medio como se pudo por el calendario de la Liga Argentina, pero cuando nos asentamos y pusimos el foco en el torneo local hicimos un buen papel. Hay una realidad, nosotros no nos pusimos el objetivo de llegar a semifinales o a la final, se fue dando naturalmente. Con el transcurso de los partidos nos dimos cuenta que estábamos para un poco más. Eso nos motivó y llevó a la final.

Si bien no era el objetivo, una vez que te das cuenta que estás peleando arriba, me imagino que querés coronarlo sí o sí…

Es un poco lo que nos pasó. Sobre todo, el decir: “Somos tres chicos los que nos quedamos de afuera, hagamos valer la pena el tiempo que estemos acá y demos el máximo”. Nos fuimos dando cuenta que estábamos para más y ahora queremos ir por todo.

¿Qué opinión tenés sobre Atenas?

Son un gran equipo. Sabemos que ellos se armaron para pelear este torneo. Cuando jugamos solo estuvimos dos de la Liga, no estábamos completos. Lo que estuvimos viendo es que es un equipo muy dinámico, si te ponés a correr a la par de ellos y no frenás, te pueden sacar ventajas en esa vorágine del juego. Pero bueno, nuestra idea está en manejar los tiempos. Eso es clave. Sobre todo lo que decía anteriormente, juegan a un ritmo muy alto. Pero nosotros estamos preparados para las dos cosas. Podemos pelear en un ritmo alto y también en un juego más estacionado. Si ellos son fuertes corriendo, a nosotros nos va a sentar mejor un partido de sistema, y de posesiones largas.

¿Cómo evaluás el nivel del básquet de nuestra provincia?

Se lo recalco siempre a los chicos de Mendoza, es un nivel bastante alto. Yo presencié el Torneo Federal en la Zona Metropolitana de Buenos Aires, y acá tienen el nivel de ese torneo. Es admirable como le meten mucha pasión dentro y fuera del campo, y como viven acá el básquet. Está bueno, y me gusta.

¿Cómo te recibió Rivadavia en esta nueva etapa de tu carrera?

La verdad que no me puedo quejar. Son una calidad de gente excepcional: Dirigentes, compañeros, y colaboradores de equipo. Fue mi primera experiencia lejos de casa y tenía la incertidumbre (como a cualquier jugador le pasa) de irme a 1000 kilómetros de mi hogar, pero me trataron como en casa. Hasta parece que soy uno más de Rivadavia de toda la vida y eso me hace estar muy cómodo. Agradecido por cómo me tratan.

Es un club que se caracteriza por movilizar mucha gente, y tener un gran respaldo del hincha.

Así es, el apoyo de la gente es tremendo. Lo dije después de las semifinales cuando me preguntaban eso. Es impresionante como nos hacen el aguante, y ahora que estamos en instancias finales es tremendo como nos dan una mano con su aliento.

Ahora la gente está revuelta. Nos cruzan por la calle y nos dicen que van a venir a vernos, y que el apoyo de ellos siempre está.  Tienen muchas expectativas, pero tenemos que tratar de no confundirnos con eso para que no nos juegue una mala pasada. Hay que estar tranquilos para hacer el mejor trabajo posible dentro de la cancha.

Teniendo en cuenta que Atenas también tiene muchos fanáticos, ¿Imaginás una serie a cancha repleta?

Sí. Espero un gran marco de público. Por lo que me dicen los chicos, Atenas es de llevar mucha gente también asique va a estar muy lindo y disputado, no sólo dentro sino fuera de la cancha. Esperamos que vengan y que la cancha explote. Vamos a tratar de darles un lindo espectáculo. A la gente de Rivadavia, decirles muchas gracias por el apoyo que nos dieron hasta ahora, y que los esperamos para que exploten la cancha y nos alienten los cuarenta minutos.

 

Foto: Gentileza Soy del Este.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: