FBPM

Nuestras selecciones se preparan

Después de un 2022 cargado de gloria a partir de la histórica obtención del Torneo Argentino U15 Femenino, y del gran papel de U15 Masculino llegando a Cuartos de Final, las diversas categorías de La Borravino comenzaron a trabajar con la mente puesta en los desafíos que se vienen.

El 2023 será un año repleto de actividad y con muchos objetivos deportivos por lograr. Por eso, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza decidió de manera rápida comenzar con los entrenamientos preparatorios para los Argentinos que se vienen.

En la rama femenina, el cuerpo técnico está integrado por grandes nombres de nuestro básquet. Alejandro Benito, María Marta Parsich, Tamara Potalivo, en la parte técnica y táctica, Santiago Elías en lo físico, y Natacha Pérez en la nutrición de las juveniles. Es, en gran parte, el equipo de trabajo que salió campeón nacional hace sólo algunos meses con la U15 Femenina de Mendoza.

Mientras tanto, en los varones también hay profesionales de primer nivel. U13 tiene a Emiliano Quiroga como entrenador, Ignacio Garitaonandía como asistente, y Martín Pedregosa como preparador físico; En U15 el director técnico es Rubén Llanos, y está acompañado por Martín Arce en lo técnico y táctico, y por Martín Pedregosa en lo físico. Muy pronto será anunciado el cuerpo técnico de la categoría U17 Masculina.

En cuanto a la fecha de disputa y el formato de los Argentinos 2023, la Confederación Argentina de Básquet comunicó que serán regionalizados en sus primeras etapas, con clasificación a las fases finales para la mejor selección de cada zona. Ganadores de cada grupo se medirán en la definición en una sola sede, a definir por licitación.

Mendoza integra la Región 4 junto con Neuquén, La Pampa, y San Luis. En estas cuatro provincias se disputarán las competencias. La primera selección que debutará será la U15 Masculina, en La Pampa, el 18 y 19 de febrero próximos. Luego será el turno de la U15 Femenina, en San Luis, el 11 y 12 de marzo. Un poco más adelante, 15 y 16 de abril, jugará la U13 Masculina en Mendoza, mientras que las chicas de U13 debutarán el 22 y 23 de abril en Neuquén. Las categorías U17 de ambas ramas, dirimirán clasificaciones en los Juegos Binacionales, a realizarse en Valparaíso del 13 al 17 de mayo.

La Federación de Básquet de Mendoza continúa apostando al crecimiento y profesionalización de las formativas, entendiendo que es el camino genuino para potenciar a los clubes, a las selecciones y, sobre todo, a cada deportista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: