- Rivadavia Basquet lo abrió y lo cerró
- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
Mendoza arrasó en el Argentino U15
- Updated: 20 febrero, 2023
![](https://fbpm.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/img20230219_wa0105.jpg)
En un fin de semana que fue totalmente existoso, la Selección de Mendoza ganó la etapa inicial del Argentino U15 organizado por la Confederación Argentina de Básquet. Los representantes de la Federación de Mendoza se trajeron a la provincia el primer puesto de manera invicta.
Tres triunfos en tres presentaciones, gran nivel deportivo, clasificación a Semifinales, y una experiencia inolvidable. Ese es el equipaje de cada integrante del equipo que viajó a La Pampa. Es que, más allá de haber arribado clasificado a la siguiente fase por cantidad de jugadores participando en clubes y por ser referencia del básquet a nivel país, los jugadores no sacaron el pie del acelerador.
En el primer día, el sábado, Mendoza debutó sin fisuras ante Neuquén, al que venció por 70 a 44. Los de Rubén Llanos se mostraron enchufados desde el arranque, y eso fue uno de los factores que permitió el triunfo.
Por la tarde tocó la segunda fecha frente a San Luis, que sucumbió ante el poderío de La Borravino. El marcador final fue de 98-57, luego de una demostración de gran juego a nivel colectivo.
El domingo llegó el cierre ante el elenco dueño de casa. El estadio de Estudiantes de Santa Rosa recibió el duelo que bajó la persiana de la competición: La Pampa y Mendoza se vieron las caras, con alegría para nuestros chicos que abrocharon un más que interesante 104 a 66.
De esta forma, La Borravino dejó bien alto el nombre de Mendoza, y lo posicionó una vez entre los candidatos a ser protagonistas en las Semifinales, que se vendrán en algunos meses más.
Sin dudas, todo lo vivido es el fiel reflejo del trabajo serio y a largo plazo que está llevando a cabo la Federación, con el objetivo de nutrir a la disciplina de jugadores y jugadoras de alto calibre. ¡Felicitaciones chicos! A seguir por este camino.