- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
«Todos los clubes estamos detrás del bien común: El básquet»
- Updated: 20 julio, 2023
Dialogamos con Alberto «Manzana» Martínez, flamante Vicepresidente de la Federación de Básquet de Mendoza.
Hace sólo algunos días, la Federación de Básquetbol de Mendoza atravesó su renovación de autoridades. En una lista signada por la unidad de todas las partes, Alberto Martínez ocupa el cargo de Vicepresidente.
“Manzana” llega desde Junín, a aportar su experiencia y ganas. Por eso, en el Rincón del Dirigente, dialogamos con él para conocer sus sensaciones, y expectativas en este nuevo desafío que se presenta.
Hola, Manzana. ¿Cómo estás?, ¿Contento por la confirmación de tu nuevo cargo?
Buen día. Si, la verdad que es una alegría. Cuando me habló Nico Popón y me invitó a seguir este proyecto, me gustó mucho realmente. Yo he visto muchas cosas buenas en los años que tengo en el básquet, y ahora más empapado en la Federación veo cosas muy positivas, creo que vamos por buen camino.
Lo importante es que todos los clubes estamos detrás de un bien común, que es el básquetbol. Vamos a tratar de seguir haciendo las cosas bien, mejorando y escuchando, sobre todo, que es una particularidad de esta dirigencia, escuchar a todos los clubes.
Esperamos seguir haciendo crecer al básquet de Mendoza en el plano de toda la Argentina.
¿Cuál creés que puede ser tu aporte?
Descentralizar el basquetbol de acá de Ciudad. Pero ya lo ha hecho esta comisión. Me ha tocado la suerte de ser jugador, entrenador y cuando era chico fui a árbitro, asique conozco de estos temas. Puedo aportar mi experiencia, aunque siempre con frialdad y objetividad, que es lo que nos va a llevar a crecer.
Se logró una lista de unidad, un hecho digno de aplaudir…
Lo más importante es eso. Como dijo Nico, agradeciendo a todos los clubes. Me gustó y acepté el desafío de trabajar por el básquet, sacando la camiseta que cada uno tiene de su club.
Vamos por buen camino y debemos seguir trabajando, cada dirigente por su institución y todos juntos por el básquet de Mendoza.
¿Cómo surge en vos esta idea de ser dirigente de la Federación?
Fue una consecuencia de lo que quería. Mi hijo está en el deporte, y debía acompañarlo. Si no hubiese sido por mi hijo, sería por mi sobrino o alguien cercano. Si los dirigentes no cuidamos los clubes y el deporte, todo se complica. Es uno de los pasos fundamentales para revertir esta sociedad tan complicada para criar a un chico.
Contanos de Junín, y su buen presente en las categorías superiores.
Muy contentos, porque el objetivo que nos propusimos lo logramos. Queríamos manternernos en Superliga y lo logramos. En femenino llegamos a semifinales, y a tercer partido. Mantuvimos la base del año pasado.
Estamos entre los mejores de la provincia, con chicos y chicas que se van asentando y una comisión que se va involucrando. El apoyo de nuestro Municipio es fundamental para todo el deporte, y en específico para el básquet.
Gracias, Manzana. Muchos éxitos para lo que viene.
Quiero invitar a todos los clubes a sumarse, y agradecer a todos los dirigentes y en especial a Nico (Popón) por la oportunidad. Que todos se queden tranquilos, vamos a trabajar por el básquet de Mendoza.