- Rivadavia Basquet lo abrió y lo cerró
- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
Rivadavia Basquet lo abrió y lo cerró
- Updated: 29 diciembre, 2024
Rivadavia Básquet se quedó como el mejor del año al derrotar en la final anual a Godoy Cruz A. T. 74-48 y sumar su segundo título en éste 2024.
Hoy es la Capital del Básquet porque de los cuatro títulos que se disputan en el año el «Naranja» se quedó con dos (uno de esos el anual) pero además tiene el plus de que el conjunto del Este de la Provincia suma, consecutivamente, su participación en la Liga Argentina.
Después de diez años Rivadavia vuelve a tener un título anual, por eso gran parte del plantel entrará en la historia grande de este club.
Uno de esos es Guido Francese, el capitan que tuvo en sus manos la copa para mostrarsela a la gente de Rivadavia nos explicó por qué son campeones. «Somos campeones porque nunca dejamos de creer, ni en nosotros mismos ni en el trabajo que veníamos haciendo. Nos mantuvimos unidos, incluso cuando las cosas no salían como queríamos. Además hicimos un desgaste enorme los últimos meses compitiendo en los dos torneos, por eso nos merecimos terminar con una alegria asi».
Si hablamos de historia, y de la grande, Guido se pone a la par de Ronco, Centorbi, entre otros grandes nombres que le dieron títulos a la institución Naranja. «Es un orgullo inmenso, Rivadavia tiene una historia detrás increíble y ser parte de algo tan grande del club que me vio nacer y del cual soy hincha es un honor para mi».
Francese nos habló de los díficiles momentos que atravesó Rivadavia e hizo referencia a las derrotas que sufrió en el cuadrangular por la Liga y también a la dura derrota en el tercer partido del Clausura cuando cayeron contra Godoy Cruz y por una diferencia amplia. Pero a los dos días cambió el chip. «Fue un golpe duro para nosotros, era uno de los objetivos que teníamos planteados desde el principio de temporada, creo que nos jugó una mala pasada la cantidad de partidos que veníamos jugando asique tuvimos que hacer un cambio rápido pero no solo en lo táctico sino principalmente en lo mental».
El club naranja además de los títulos esta siendo parte de un documental y le preguntamos al «Pulpo» qué no puede faltar en este rodaje. «Si es de nosotros, en este último estaría bueno que muestren la cantidad de horas entrenadas, viajes y la cantidad de partidos que jugamos en estos últimos 3 meses (seguro va a durar como 3 días la película jajaja) o cualquiera de las finales pasadas en las que participamos nosotros».