La Federación de Básquet de Mendoza suma a una de sus glorias históricas a la estructura deportiva, con el objetivo de aportar experiencia, pasión y visión estratégica.
La Federación de Básquet de Mendoza anuncia la incorporación del histórico Manuel “Manolo” Garcés, quien se integrará como coordinador de las Selecciones Mendocinas y colaborará en distintas áreas estratégicas de la institución.
Su vasta trayectoria como jugador y entrenador, junto con el reconocimiento que cosechó en la comunidad del básquet, serán claves para fortalecer el trabajo formativo y competitivo de nuestras selecciones. “Busco inculcar el interés por mejorar cada día, que el día de hoy sea mejor que el de ayer y, también, hacer todo con mucha pasión y cariño. Aparte de formar jugadores, formamos personas, con valores que les van a servir para la vida”, expresó Garcés.
- ¿Cómo ve el nivel del básquet en la provincia?
“El nivel de la Superliga es alto y muy competitivo; debe ser uno de los mejores del país, excluyendo los torneos federales o ligas. En las categorías formativas es un poco más difícil valorarlo, debido a que las competencias nacionales se habían dejado de realizar”.
Con una trayectoria marcada por décadas dentro del básquet mendocino, tanto como jugador de selección como en su posterior etapa de entrenador y formador, Garcés asume este nuevo rol con la misma premisa que lo acompañó a lo largo de su carrera. Según expresó, aún se encuentra interiorizando en la programación anual, pero su objetivo sigue siendo el mismo de siempre: “dejar al básquet mendocino en el mejor lugar posible y permitir que el trabajo cotidiano sea el que marque el camino”.