El referente de la Municipalidad de Tunuyán pasó por la sección donde lo importante es conocer al conjunto del Valle de Uco desde adentro.
Dejamos la pelota de lado y nos sentamos con el dirigente de Tunuyán para conocer cómo cerró el año dicha entidad.
¿Cómo encuentra hoy al básquet de Tunuyán a nivel institucional y deportivo?
“A nivel institucional contamos con un fuerte y comprometido respaldo de la Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Deportes. A nivel deportivo se evidencia un gran crecimiento en ambas ramas, lo que se vio reflejado en los resultados obtenidos en el último torneo”.
¿Cuál fue el principal objetivo que se propusieron al inicio de la temporada?
“El principal objetivo fue lograr la clasificación de la mayoría de las categorías en las diferentes copas y fortalecer el acompañamiento de las familias hacia los jugadores, lo que se logró a través de la comisión de padres, la cual trabajó de forma mancomunada con el municipio para un mejor acompañamiento”.
¿Cómo vienen trabajando con las divisiones formativas?
“A través del logro de contar con un plantel de profesores estable, se pudo realizar un seguimiento exhaustivo de cada categoría y dar continuidad al proyecto, logrando, a partir del deporte social, avanzar hacia el deporte federado”.
¿Qué objetivos se plantean en los torneos provinciales/regionales?
“Lograr la mejor clasificación con cada una de las categorías a través de un mejor nivel de competitividad”.
¿Cómo sueña ver al básquet de Tunuyán en los próximos años?
“Mi sueño es lograr el ascenso a Nivel 1 de las categorías formativas y la participación de un equipo en Superliga”.
Le agradecemos a Luis Hidalgo y aplaudimos los logros instituciones y deportivos de este municipio sabiendo que no todo son títulos porque también se pueden colgar medallas por el trabajo de formación e inclusión.