- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
- El Máster Básquet más peleado que nunca
«Mantener la línea de Atenas»
- Updated: 9 marzo, 2017
Fueron las palabras del técnico, Martín Ramos, campeón del Vendimia a los micrófonos de la Federación de Básquet.
Martín Ramos volvió a su casa, a su amor. Y eso se nota en cada gesto suyo al lado del banco. El lugar donde mejor se siente. Y regresó así, con sus 37 años para darle la primera alegría del año a Atenas y recuperar esa tradicional idea de juego. Sobre el pleito con Junín, comentó: “Fue un partido muy complicado por el juego que plantea Junín, con mucho ritmo; se nota el cambio de competencia que ellos tienen». A lo que agregó: «En los momentos difíciles o de desventaja se les pide que mantengamos la línea de Atenas , que es la que venimos trabajando nosotros. Lo que nos va a dar la cuota extra, será la intensidad defensiva”.
La idea que plantea el técnico, es orden en ataque y rigor defensivo. Ramos argumentó: “Estamos a mitad de camino todavía, esto no deja de ser un Torneo de preparación y la idea es que estemos, cuando sea por los porotos, metidos y ya tengamos el equipo que queremos o la idea de a lo que queremos jugar».
También pudo opinar sobre la Superliga que se viene y expresó: «Me parece muy bien, es una forma de darle una categorización, de optimizar la competencia. Lo considero positivo que se juegue con un grupo por así decirlo de elite. Cuando se sumen los otros dos equipos del Nivel 1 en el próximo semestre, no va a ser esa diferencia tan grande, como era hace unos años, que ascendían y notaban mucho el salto».