- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
- El Máster Básquet más peleado que nunca
El debut fue para Anzorena
- Updated: 16 marzo, 2017
El Rojo se impuso ante Regatas 103 a 64 en el primer juego oficial del año en calle Olascoaga y Suipacha. Mismos estilos de juegos se enfrentaron en el Roberto Gutiérrez por el inicio de la Superliga.
Verticales en ataque e intensivos en defensa, con posesiones cortas. El que sacó rédito primero de esto fue Anzorena para ponerse arriba 4-0. Con el correr de los minutos en manos de la dupla Rosales-Carra, se puso en juego Regatas. Una bandeja de este último mencionado, puso por primera vez arriba al Lago: 13-12. A partir de este momento el trámite del juego fue cambiante. Pero un triple de Ignacio Garitaonandia desde una esquina más un doble de Matías Estalles cerraron el cuarto: 25-19.
En el segundo cuarto el que empezó mejor fue el equipo de Bisole, con un parcial 4-0 y le permitió ponerse al tiro. Sin embargo la experiencia de Orrego y Estalles en la pintura, lo hicieron fuerte a Anzorena. El ex Regatas estuvo certero y fue varias veces a la línea, para sumar el bonus. La diferencia fue acrecentandose, ante un Anzorena muy efectivo y un Regatas que no encontró los caminos salvó con las apariciones de Bustos. A los vestuarios se fueron: 53-38.
Luego del descanso largo, dos bombas, una de Federico Bonini y otra de Nicolás Aguilera aumentaron aún más la luz para el Rojo. Tiempo muerto del banco visitante, para intentar reacomodarse en cancha. Nada cambio. Anzorena siguió con un juego claro y secó a Regatas en ataque. El último cuarto solo sirvió para cumplir, y que el elenco de la Sexta, con nuevo entrenador en el banco, se lleve el primer triunfo de la Superliga.