FBPM

Curso de oficiales de mesa

Bajo la idea de «La mesa de control y los árbitros, somos un mismo equipo», se dictó el curso para oficiales el fin de semana pasado. En dos sedes distintas, pudieron aprender más de 130 personas.

Capacitar a todos los integrantes que de una u otra forma tienen injerencia en la vida del básquetbol: eso se busca desde la Federación. Por eso, ya semanas atrás, se había dictado el primer curso para operadores estadísticos, y ahora fue el la oportunidad para la gente de la mesa de control. En el Polimeni, el día sábado y el domingo en el salón del estadio “Torito” Rodríguez, los señores Ariel Rosas y Rodrigo Gili, lo dictaron en representación del Colegio de Árbitros de la Provincia de Mendoza. Justamente con este último hablamos para que nos cuente sobre las dos jornadas: “Buscamos desde el Colegio de Árbitros tener una relación directa con los oficiales de mesa. El trabajo fue orientado tanto para aquellas personas que nunca habían tenido contacto con una mesa como también para los que ya tenían conocimientos y conocen muy bien su trabajo. Buscamos trabajar como un solo equipo: ellos, y los árbitros. Todos unidos”.

El curso podría trasladarse en las próximas semanas a San Rafael para que esté al alcance de la gente del Sur de la Provincia. “Varios clubes han solicitado charlas particulares para que más gente se sume a la mesa de control”.

Rodrigo se mostró contento por el nivel mostrado en el curso que también tuvo presencia del árbitro nacional, Ariel Rosas: “Para mí un orgullo y la devolución de las personas fue muy buena hacia nosotros. La atención que prestaron fue excelente.” A lo que agregó: “Ariel colaboró bastante con su punto de vista como árbitro y yo di el mío de Comisionado Técnico”.

Nuevos operadores de mesa, y el básquet local sigue creciendo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: