- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
«No subestimamos a nadie»
- Updated: 28 marzo, 2017
Son las palabras de Walter Gutierrez, flamante entrenador de Anzorena luego del triunfo ante San José.
Walter Gutierrrez regresó luego de un tiempo a la Institución de calle Olascoaga y ya le está imponiendo su estilo de juego. Al concluir el partido que lo dejó en la punta en soledad expresó: “Ganamos el partido hoy, porque los jugadores tuvieron una disciplina táctica importante y cumplieron el plan de juego. Y creo que jugamos mejor que ellos”.
El partido tenía un condimento especial, ya que el rival era nada más y nada menos el que les había ganado 2 de las 3 finales del año pasado por el torneo local. Argumentó al respecto: “He tratado de inculcarlos porque estas situaciones bajan la autoestima. Hemos tenido que trabajar mucho en eso y entender que no subestimamos a nadie y tampoco sobrestimamos a nadie. Somos igual que cualquiera y se hace un trabajo de equipo. A veces jugaremos bien otras no y estamos trabajando en eso. Tampoco hoy somos San Antonio, hay que estar con los pies sobre la tierra y seguir trabajando con la humildad que se vienen trabajando“.
Este equipo de Anzorena venía un poco golpeado el último tiempo y el nuevo entrenador exclamó: “El cambio de entrenadores produce un incentivo más en el jugador. Lo único que estamos haciendo, es trabajar muy fuerte, entrenando muy bien poniendo dos o tres situaciones tácticas. Son jugadores que tienen una formación importante porque los conozco desde toda la vida y sé que la tienen. En la parte anímica devolverles a ellos la confianza y volver hacer el equipo que ellos eran, trabajar mucho en esa parte y brindarle al jugador armas para que puedan defenderse porque tampoco con actitud se gana. Hay que jugar bien al básquet para ganar; más allá que las ganas siempre las tuvieron, brindarles más herramientas porque quizás las que tenían no le alcanzaban”.
Por último hizo alusión al nuevo proyecto y a la importancia de seguir apostando a los jugadores del club: “No hay que olvidarse para que trabajamos y nosotros lo hacemos para tratar de crecer todos los días como equipo un poquito. En las prácticas, en los partidos ir mejorando cosas; nos vamos planteando pequeños objetivos que tenemos que ir ajustando y a eso siempre con una suma de trabajo. No abandonar lo que se hizo bien y preparar cosas buenas permanente”.