- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
- El Máster Básquet más peleado que nunca
La «Sexta»
- Updated: 18 abril, 2017
Anzorena logró su sexta victoria al hilo y sigue invicto en la Superliga. También triunfó San José.
Noche de lluvia y de clásicos barriales en la Superliga. Es que se enfrentaron por un lado, Atenas y San José, en el duelo de Guaymallén y por otro lado, Municipalidad de Capital y Anzorena. Ambos quedaron para las visitas y tuvieron definición recién en el último período.
En el Nelson «Pipío» Pedemonte, el partido fue de rachas y control cambiante. Pero, San José se quedó con el cuarto decisivo, teniendo a Diego Maranesi fuerte en la pintura e infalible desde la línea de libres y fue el que festejó en el barrio, por 61-55.
En el otro, y ultimo juego del lunes, Municipalidad de Capital recibió en el Roberto Gutierrez a Anzorena; y comenzó opaco como el día. Casi dos minutos tardaron en inaugurar el luminoso, mediante una bandeja de Gastón Azcona. Fue el local, el que en pudo capitalizarse en este inicio errático. Un triple de Gamero, aumentó la ventaja 7-3 y tiempo muerto de Walter Gutierrez. Después del minuto, el Rojo tuvo una leve mejoría adelante y con dos simples de Lavezzari más otros dos puntos de Schestakow, cambiaron el dominio del partido. Sin embargo, la racha poco duraría porque Gamero manejó bien los hilos para los de Arce y estuvo efectivo en todas las líneas, para cerrar: 24-16.
En el segundo cuarto todo volvió a cambiar para la visita. El ingreso de Irrutia (6 puntos seguidos) le dio otras variantes en ataque y atrás logró neutralizar al ex Anzorena, Gamero. El Rojo siguió tomando el protagonismo, se puso arriba y a partir de ahí todo fue gol a gol. Una nueva racha del juvenil Irrutia, cerró 41-35.
Con la diferencia a su favor, los de Gutierrez manejaron el juego a su gusto. Sin embargo, sobre el final del tercero, Iván Ravera se hizo fuerte en la pintura, aportó puntos decisivos (13 al hilo en el tercer cuarto) y dejó el partido abierto (54-57). Pero, la experiencia de Nicolás Aguilera y Federico Bonini, le terminaron dando la sexta victoria a Anzorena por 77-67.