FBPM

Petracci: «Llevaremos este ejemplo a las provincias»

El Director Nacional de Eneba, Facundo Petracci, estuvo en nuestra provincia y fue entrevistado por la FBPM.

Petracci arribó a nuestra provincia con el objetivo de ser parte del comité de evaluación para la designación del director provincial.

Desde el departamento de prensa tuvimos el agrado de compartir una charla con Petracci, que actualmente está desarrollando su gestión por segundo mandato consecutivo en la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina.

«Veníamos buscando de Eneba Nacional la modificación del reglamento orgánico y que esto se replique en todas las provincias del tema eleccionario», explica Petracci en relación a la nueva forma de elección del director provincial.

«Dar la oportunidad a entrenadores con cierta trayectoria de postularse para comandar la escuela de entrenadores, esto creímos que era muy valioso. Me llegó la invitación de Ricardo Oyarce, presidente de la FBPM, para formar parte del comité de evaluación; se ha construido una gran relación también por el impulso que se le ha dado acá a la Eneba. Fue todo muy transparente y creo que por haber sido el primero ha sido excelente», comenta.

«Vamos a aprovechar este ejemplo para llevarlo a todas las provincias».

«Con esta nueva forma se deja de lado las cuestiones políticas: antes el director provincial era elegido a dedo por el presidente y aprobado por el consejo directivo, ahora hay una apertura y cualquier persona puede acceder a esto», deja en claro Petracci.

Petracci ha entrado en su quinto año como máximo responsable de Eneba: «En cuanto a mi gestión creo que ha ido creciendo desde que dejó el puesto Walter Garrone. El primer desafío fue llevar a Eneba a todo el país y para eso recorrimos toda la Argentina. El año pasado tuvimos 53 cursos en 23 sedes en todo el territorio nacional. Además creo que tenemos el mejor curso de entrenadores del nivel 3 de todo el continente, a cargo de la dirección nacional. Esto pone una vara muy alta en las sedes en cuanto a la capacitación tanto en nivel 1 como en nivel 2».

«Eneba Mendoza tuvo una etapa de transición y sin director y a partir de la designación de Luis Vázquez vivimos una etapa de crecimiento muy bueno y junto a Ricardo Oyarce, que ha sido un abanderado en cuanto a la exigencia y los lineamientos globales», destaca el también profesor de educación física.

Y termina diciendo: «Siempre he pensado que las instituciones se fortalecen no solo con programas que funcionen, sino que funcionen articuladamente. Eneba tiene la gran responsabilidad de articular estos distintos programas, como puede ser «talentos», «maxi basquet», «competencia», «selecciones», «capacitaciones», etc.

La llegada de Enrique Tolcachier a la FBPM

«La Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza viene haciendo las cosas muy bien con una gran incorporación como la de Enrique Tolcachier como director deportivo, Seguramente el trabajo de él se verá canalizado en mayor cantidad de actividad y una mayor demanda de entrenadores, lo que nos pone muy contentos», completó Petracci.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: