- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
- El Máster Básquet más peleado que nunca
Rugió fuerte el León
- Updated: 28 mayo, 2017
Atlético San Martín se hizo gigante y le ganó a San Carlos 83-57, en el primero de las semifinales.
Demoledor empezó el juego Atlético San Martín. Parcial 11-1 de la mano de su norteamericano, Joshua White, para el rápido minuto de Andreoni. Después del párate, reaccionó San Carlos, metió seis puntos al hilo y se puso nuevamente en pleito. Sin embargo, la visita no pudo aprovechar el envión, para colmo el “Chacarero” recuperó la brújula ofensiva y con las conversiones de Gutierrez (4 tantos) y un triple de Espinoza, capitalizó una considerable ventaja en el cierre del primer cuarto: 27-13.
En base a la defensa (sólo recibió 8 puntos en todo el cuarto) y un afiladísimo perímetro- dos de Spencer Mathis y uno de Joshua White- se adelantó aún más, el conjunto del Este mendocino (36-17). Mejor dentro del rectángulo de juego, continuó el anfitrión y trepó a la máxima antes de irse a los vestuarios: 51-21.
Dos bombazos de Mathis, abrieron el tercer cuarto. Con la diferencia a su favor, San Martín manejó los hilos del pleito. Aunque Chavez y Campos se encargaron de darle vida a la “Muni”, en lo que fue su mejor período, para disminuir un poco la ventaja en el tanteador: 66-42.
Dentro de un rendimiento casi perfecto en lo colectivo, el local no dejó dudas en los últimos diez. Siguió encendido desde 6,75 aunque atrás se permitió aminorar un poco su performance. Y más allá del goleo de Matías Pinto en este período (11 tantos), el resultado nunca estuvo en peligro para el “León”, que aulló fuerte en el primer punto de la serie y ahora cuando visite el Valle de Uco el 2 de junio, buscará el pase a la final.