FBPM

«El resultado de un proceso»

Así explicó esta coronación, el entrenador de Murialdo, Sergio Pedemonte.

Con lágrimas en los ojos. No es para menos. Murialdo, ese equipo del cual se hizo cargo cuando había tocado fondo, ahora disfruta un gran presente. Estamos hablando de Sergio Pedemonte, que condujo los dos últimos ascensos del “Canario”. Después de los festejos, y la coronación, dialogamos con él sobre este campeonato. “Es un proceso largo, lo empezamos hace dos años y medio en la última categoría con 7 jugadores, con 6 camisetas, el piso de baldosa y fuimos escalón por escalón con un  trabajo de todos: los chicos, los dirigentes, el cuerpo técnico y hoy vamos a jugar con los mejores así que una satisfacción inmensa”, comenzaría diciendo.

-¿Qué análisis haces de la serie y del juego?

-Creo que más allá de una serie muy pareja, tuvimos un poquito más de juego en conjunto. No dependimos de ninguna individualidad más allá de crack de Pablito Furlaneto que solo contagia un montón de cosas y pudimos llevar todos los partidos a como nosotros lo hacemos: correr, defender y tratar de meter la pelota interior para poder tomar un tiro de tres puntos. Esas fueron las claves, que en partidos tan parejos son detalles y estuvimos un poquito más fino.

-Última jugada, pediste minuto. ¿Qué les dijiste? ¿Cuál era el plan?

-La orden era cortar. Que la metieran en el piso 2 segundos y cortábamos. Teníamos que cortar a morir pero los chicos por ahí, los entiendo, el más grande tiene 23 años, están acostumbrados a jugar con 15 personas y creo que por los nervios de esta situación no cortamos pero la orden era cortar.

-A descansar unos días y pensar ya en la Superliga. ¿Cuál va a ser la idea de Murialdo?

Hay diferencia con la Superliga pero la ilusión de poder ver a estos chicos jugar con los mejores va a estar. Vamos a laburar y trataremos de poner al mejor equipo posible pero siempre apostando al semillero del club. Esto no es casualidad, es un ascenso a la Superliga, un ascenso en el nivel 3, entre los dos mejores en U15 y U17, y seguimos apostando a eso

-¿Entonces la idea, es no tocar el plantel?

Nos vamos a tratar de reforzar y si traemos tiene que ser alguien muy bueno que sea mejor que estos chicos pero un refuerzo por lo menos vamos a traer.  Un pívot necesitamos. Un cinco que no hay en Mendoza. No es que no haya, los que están tienen club y lo tendremos que buscar afuera, eso es lo que se ha hablado con los dirigentes y trataremos de acertar en ese refuerzo. Es la chance de podernos mantener sino va a ser muy difícil.

El semillero de calle Bandera de Los Andes ha vuelto a sonreír. ¡Felicitaciones “Canarios”!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: