- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
Con el 1 viaja al Sur
- Updated: 22 julio, 2017
Mendoza clasificó invicta al Argentino luego de vencer a Formosa en la final. Integrará la zona «B» en Neuquén.
Objetivo secundario: cumplido. Mendoza, que ya tenía el pasaje a Neuquén asegurado, cerró de manera invicta el Promocional con el 1 en su poder.
Y en un primer cuarto donde no se sacaron diferencias, y que fue punto a punto, terminó sacando una mínima ventaja Formosa (22-20), producto de un goleo repartido de sus cinco iniciales. La «Borravino» que no contó con Lucas Reyes ni Martín Fernández (ver nota aparte), hizo pesar su juego en la pintura con la dupla Trejo-Ramos.
En los segundos diez, dos bombazos de Stefano Arancibia, que terminaría siendo la figura de la noche (19 tantos), abrieron este segmento (28-22). De contra y aprovechando el juego vertical de Lavezzari-Schestakow, el dueño de casa amplió la luz en el lumínico con un parcial 13-2. Sólo las anotaciones de Maximiliano Ríos mantuvieron en juego al del Norte en este cierre del primer tiempo. Se fueron a los vestuarios: 46-36.
Después del receso, Mendoza entró en la ansiedad de su rival y fue totalmente de rachas. Empezó mejor Formosa, pegó de entrada y obligó al minuto de Pablo Moyano. Luego reaccionaría Mendoza y volvería al juego con un racha de 6 puntos al hilo en los últimos tres minutos. Concluyó: 63-47.
En los últimos diez nada cambió. Mendoza se hizo dueña del pleito aprovechando la diferencia y terminó así este Promocional de excelente manera. Fue 76-56 para la «Borravino» que ahora se ilusiona con realizar un buen papel en Neuquén.