- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
- El Máster Básquet más peleado que nunca
Se le escapó
- Updated: 24 julio, 2017
Mendoza cayó 63-62 en su debut en el Argentino ante Santa Fe. Ariel Ramos el goleador con 20 tantos.
Se le escapó como agua entre las manos a la “Borravino”. Es que Mendoza ya saboreaba la victoria pero un mal cierre, le impidió quedarse con el juego del debut en este 83° Argentino.
El encuentro empezó conversión a conversión. Mendoza lastimó desde el perímetro con Mosconi-Lavezzari y algunas conversiones sencillas de Ariel Ramos. Por su parte, el hombre de Santa Fe, Mignani fue a la línea constantemente y no falló, para terminar así el primer cuarto a favor de los santafesino: 12-11.
Parcial 6-0 en el amanecer del segundo segmento. Mendoza tuvo un minuto para el olvido y Santa Fe lo aprovechó. Jonatan Torresi continuó haciendo de las suyas y aumentó aún más la diferencia (25-15). Sin embargo, la «Borravino» se recuperó y con cuatro puntos al hilo en los segundos finales, recortó distancias: 27-21.
Luego de los vestuarios, el conjunto de Pablo Moyano recuperó el control, presionó constantemente cada una de las salidas, tomó rebotes defensivos importantes (5 de Alejo Schestakow) y adelante el tridente Ramos-Hernaez-Mosconi le brindó soluciones. Con este ADN, la selección se puso por primera vez arriba en el pleito: 43-42.
Continuó con el envión del final, Mendoza. Gozó de buenos momentos en ataque, y se alejó a 9 a falta de 4″ (59-50). En sus mejores minutos en el parquet, no pudo quebrar la presión propuesta por Saborido y fue cayéndose. Apasionante final. Un foul y posterior gol de Mignani, puso todo en tablas en 60. En la otra respondió Lavezzari desde la línea con los dos simples. No se dieron respiro. Ataque para Cosolito, que no falló desde 6,75. Tiempo muerto para Moyano. Fibrón en mano y jugada de pizarrón. La tuvo en sus manos Schestakow, pero sin suerte alguna en su disparo que pegó en el aro y salió. En los últimos segundos, Santa Fe la jugó a dientes apretados, y dejó dormir todo hasta la chicharra final para el 63-62.
Mendoza jugó de igual a igual ante uno de los candidatos y promete que en este Argentino dará pelea. Pese a la caída, buena presentación de la «Borravino».