FBPM

«Es algo diferente»

Alejandro Villa, jugador de Regatas, estuvo en Santa Fe con la preselección nacional U15. 

“Acción de emplear gran fuerza física o moral con algún fin determinado”, con estas palabras define ‘esfuerzo’ el diccionario de la Real Academia Española. Y se pueden trasladar con exactitud a Alejandro Villa, que sus 1,92 mts., sigue sorprendiendo a propios y ajenos. No entiende otra cosa que entrenar y mejorar. Vive y quiere vivir para el básquetbol. Personalidad y talento completarían una posible biografía del chico de Regatas. Una vez que pisó suelo mendocino luego de haber estado concentrando una semana con la preselección nacional U15 en Santa Fe, dialogó con el sitio de la FBPM: “Me vine con muchas cosas para seguir trabajando; la más importante: el físico. Son lindas experiencias de saber cómo es la vida profesional y de conocer a gente de otras provincias. Al ser la segunda convocatoria, los nervios son menores; pero al ponerte la camiseta de la selección siempre aparece el deseo de querer hacer todo bien y eso trae sus contras. Uno se presiona de más”. A lo que agregó: «Pude entrenar con mucha intensidad, y una gran cantidad de horas diarias, que en los clubes es difícil de repetirlo».

-¿Qué les trasmitió Daniel Farabello, el entrenador?

-El entrenador hizo más que nada charlas y correcciones grupales. Lo que más me quedó de ellos, es que hay que entrenar todo el día a full (sic), y vivir como profesional en el sentido de alimentarse y descansar bien.

-¿Cómo seguirían las concentraciones?

-En los próximos tres años, tendremos una gira por Europa, un Sudamericano, un Pre mundial y un mundial. Le apunto a eso como jugador: poder jugar torneos de suma importancia.

-¿Te da esto un plus para la segunda parte del año con Regatas?

-Estoy con una motivación extra luego de esta concentración para el torno venidero de acá pero sobre todo con ganas de entrenar más duro día a día para ver hasta dónde puedo llegar y saber cuál es mi techo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: