- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
U19: clasificó primero
- Updated: 12 agosto, 2017
Mendoza le ganó a Entre Ríos por 72-69 y se quedó con el uno de la zona «C».
El primer cuarto jugado en tierras cordobesas fue sumamente parejo. Es que ambos equipos cometieron muchos errores no forzados, no estuvieron finos con el aro, y por eso se explica, el bajo tanteador (16-15). Mendoza basó su juego en la dupla Lucas Reyes-Martín Irrutia, que se llevaron 10 de los 15 puntos; Entre Ríos en un goleo repartido donde se destacaron los 5 de Heder Ponce-autor del bombazo sobre la chicharra que le daría el dominio de los primeros diez.
Juan Pablo Pedemonte con su stand up, adelantó a la «Borravino», en inicio del segundo período, llegando a obtener una ventaja de 27-22. Al juego se le sumó Grilli, con una ráfaga de cuatro puntos, y Mendoza se mantuvo arriba. Con libres y un triple de Fravega, achicó distancias el equipo del noreste. Sin embargo, con un juego más armónico y un intratable Pedemonte (11 puntos en este cuarto), se fue al descanso largo, Mendoza dominando: 37-29.
El segundo tiempo se hizo vibrante. Cambiante. De rachas. Más de tres minutos tardó en inaugurar el lumínico, Mendoza, y Entre Ríos aprovechó. Con diversos sistemas ofensivos, y Bione como figura, lastimaron. Así se pusieron por primera vez arriba en el tanteador, y a partir de ahí el dominio fue de Entre Ríos, para concluir en el cuarto más flojo de Mendoza, por 56-54.
Conversión a conversión. No se dieron respiro. Mendoza tuvo en Giuliano Ponti su carta de gol- 8 tantos-, sumado a los puntos de Jeremías Bustos, para quedarse con la victoria por 72-69 y el número uno de la Zona, en un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos.