- Rivadavia Basquet lo abrió y lo cerró
- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
U19: fin del sueño
- Updated: 13 agosto, 2017
Mendoza cayó ante Entre Ríos 81-96 y quedó eliminado en los cuartos de final.
La Borravino llegaba invicta a esta instancia y todo suponía que en un encuentro sin sobresaltos se podría llegar a las semifinales del Torneo Argentino de la especialidad. Lo cierto es que Mendoza no fue preciso, careció de efectividad y al conjunto de la mesopotamia todo le salió a la perfección. Desde el primer periodo se comenzó a ver la superioridad, sobre todo en ataque y ante una débil defensa del quinteto de Luis Vázquez. 14 de diferencia y desde temprano a tratar de remontar.
En el segundo cuarto la historia cambió un poco y Santiago Agüero se comenzó a hacer fuerte en la ofensiva (terminó con 17). Pero la amplia diferencia de los primeros 10 seguí siendo un fantasma. 50 a 41 abajo y a los vestuarios.
El tercer cuarto fue palo a palo; Irrutia se hacía fuerte bajo los tableros, ocho para él, y la historia se definiría en la última fracción.
Pero Juan Francisco Boffelli, de Entre Ríos, se guardó parte de su repertorio y con 18 puntos terminó de encaminar a su equipo a las semifinales del certamen. Fue final, amargo final de Mendoza, que hizo el desgaste en la fase clasificatoria y se quedó sin nafta a pocas vueltas de la bandera a cuadros.