FBPM

El Verde en soledad

Junín imparable. Murialdo le ganó a Rivadavia y metió el batacazo. Triunfos de Anzorena, San José y San Martín. 

La décima segunda fecha dejó a un solo puntero. Es que Murialdo metió el gran batacazo de la fecha al ganarle por 73-71 a Rivadavia. Con una soberbia actuación del norteamericano Ronnie White-autor de un doble-doble (27 puntos y 17 rebotes) y un excelente último cuarto (28-19), el Canario cortó una racha negativa de seis derrotas al hilo y sueña con escaparse del descenso. Adelante tenía al conjunto Naranja, que llegaba a este juego en la punta de la Superliga. Memorable.

Junín por su parte, cumplió con sus deberes y le ganó a Municipalidad de Capital, para quedarse con la punta en soledad. Fue 86-63, en un partido donde volvió a demostrar el Verde todo su potencial ofensivo: cinco jugadores terminaron arriba de los dos dígitos. Impresionante. En la visita, lo mejor pasó por las manos de Gastón Azcona, quien aportó 15 a su planilla personal.

En la «Catedral del básquetbol mendocino», Anzorena no tuvo problemas en vencer a Talleres por 110-66. El partido prácticamente  se definió en la mitad del segundo cuarto, donde el Rojo con un encendido Nicolás Aguilera (concluyó con 26 tantos), se fue a los vestuarios arriba por ¡22 puntos!

Sin Facundo Rubia (lesionado), San José le ganó a Atenas, en una nueva edición del derby. Luego de haber estado 15 arriba, el Apache reaccionó en el último período y terminó regalando un lindo cierre al buen marco de público que se acercó al Nelson «Pipío» Pedemonte, donde esta noche hizo de local el Santo. Concluyó con un ajustado 63-61. La figura: Leandro Lincheta con 20 puntos.

Atlético San Martín, promete dar pelea en el torneo. Atrás dejó la palabra descenso, y ahora se encamina a quedar bien posicionado de cara a los playoffs. El Chacarero, de buen momento en todas sus formativas, batió a Regatas 95-78 con 20 de Ramiro Espinoza. En el Lago, lo mejor estuvo mediante Facundo Cantalejos, dueño de 24 tantos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: