FBPM

Aranda prepara las valijas

El base de Regatas, Facundo Aranda, vestirá la albiceleste en el Sudamericano U14 de Venezuela.

Continúan llegando las buenas noticias para el básquetbol mendocino. Una semana que comenzó con la participación de Rivadavia en la Liga Argentina, la consagración en el Argentino U17 de Lucas Reyes y Nahuel Buchaillot, y que en las últimas horas se completó con la noticia de Facundo Aranda al 2º Sudamericano U14 del año. Es que el jugador de Regatas luego de disputar dos amistosos en Uruguay, dejó muy conforme al entrenador Juan Gatti y será uno de los doce que vestirá la camiseta de la selección del 27 al 31 de octubre en Maturín, Venezuela. Impresionante.

En un párate de los entrenamientos, dialogó desde Buenos Aires con el Departamento de Prensa de la FBPM y esto expresó el base: «Fue una alegría inmensa poder estar en una selección argentina; era algo que quería hace mucho y espero representarla en el Sudamericano de la mejor manera».

«Gracias a el club Regatas, y a cada uno de los entrenadores y sobre todo mis compañeros tengo esta hermosa oportunidad de ir a un Sudamericano. Estoy totalmente agradecido porque sin ellos no podría haber llegado a donde estoy en este momento».

-¿Qué balance realizas de la gira por Uruguay? 

-Primero que Uruguay esta en nuestra zona y es unos de los rivales fuertes contra los que nos enfrentaremos pero a pesar de que en los amistosos perdimos los dos partidos, ya sabemos a lo que ellos juegan y es claro que en el torneo les podemos ganar.

-Después de esto, ¿cuál es tu sueño? 

-Nuestros entrenadores nos hablaron sobre lo que viene para esta camada que será el Sudamericano U15 , Premundial U16 y Mundial U17; así que ese sería mi sueño a corto plazo para en unos años tratar de llegar al Mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: