- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
“Creceremos con el torneo”
- Updated: 13 noviembre, 2017
Israel Alvaro, entrenador de la selección U15, habló de todo a horas del inicio del Argentino.
Su DNI acusa que tiene 43 años. A pesar de su edad, Israel Alvaro, cuenta con varios Argentinos entre sus hombros y se ha convertido en un emblema de básquetbol femenino en la provincia, y el país. Volverá a dirigir la selección mendocina, ahora la U15, y antes de viajar hacia La Consulta-San Carlos, donde será la sede principal de la “Borravino”, dialogó de todo con el sitio de la FBPM.
-¿Cómo llegan a este Argentino Israel?
-Creo que la preparación no fue la óptima; más allá de eso llegamos bien desde lo deportivo, lo táctico y en lo físico. Por supuesto que con el correr del torneo iremos puliendo detalles para ir creciendo en nuestro nivel. No tenemos lesionadas, y las chicas están muy motivadas y eso es muy bueno.
-Primer encuentro: FeBAMBA. ¿Es el rival a vencer porque es candidato y además al ser el partido inaugural?
-Si me preguntas, hubiera preferido arrancar con otro equipo. Pero no hay que olvidarse que en la zona también hay provincias muy fuertes como Neuquén y Córdoba, por ejemplo. Sabemos que FeBAMBA es un equipo complicado y que tiene muchas jugadoras en la selección argentina. Igual, para salir campeón hay que ganarles a todas aunque sería mejor haberlas enfrentado más adelante. Será sin dudas un impulso este partido, esperemos positivo, para el resto del torneo.
-¿Cuánto influirá la localía? ¿Jugará a favor o en contra?
-Estamos tratando de aislar a las chicas de todo eso. Saben y sabemos que hay mucha gente detrás de ellas ayudando y trabajando, y que estará presente. Puede jugar todo eso a favor o en contra. Intentaremos que sea positivo.
-Pudiste mantener una base del último Argentino, ¿es una de las cosas positivas que hay a la hora de analizar este plantel?
-Eso es lo que buscamos; queremos mantener un grupo para que estas chicas nos representen el día de mañana en categorías superiores. Estamos intentando mantener los mismos lineamientos de trabajo; además hay muchas de ellas que han compartido de muy buena manera Argentinos con sus clubes.