- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
Feliz debut
- Updated: 14 noviembre, 2017
Mendoza, en su casa, comenzó con el pie derecho y le ganó por 60-53 al complicado FeBAMBA.
Los debut son siempre complicados y muchas veces juegan otras cosas en el desarrollo de los mismos: los nervios, la ansiedad. Y así empezó el pleito entre Mendoza y FeBAMBA en el Polideportivo El Fortín de La Consulta que dio como resultado un bajo tanteador. La Borravino apoyó su juego ofensivo en Federica Del Bosco, quien comandó cada jugada, sumado a algunos arrebatos de Nazarena Medina. En la visita, lo mejor pasó por su jugadora Fiamma Yaciura que con 4 puntos en su haber, selló una mínima ventaja a su favor por 10-9, en estos diez iniciales.
Nada cambió en el segundo segmento. Conversión a conversión se desarrollaron estos minutos. Las de Alvaro tuvieron un goleo repartido entre su quinteto, mientras que en la visita apareció la figura de Julieta Paoletta con 4 puntos y 1 asistencia. Así se fueron al descanso largo con el dominio de FeBAMBA: 23-20.
Después de los vestuarios, Mendoza salió decidida a quedarse con la victoria. Jugó con carácter, fundamento y de forma aguerrida, logrando recuperarse de la desventaja del primer tiempo. Con Rosario Severino y Abril Arias, torció el marcador para culminar por primera vez arriba en el juego: 39-35.
Siguió con ese envión la Borravino en los últimos diez. Jugó su mejor cuarto, justamente en el definitorio, con una actuación superlativa de Sol Quiroga-la figura de la noche y una defensa que no tuvo fisuras. Fue 60-53 para Mendoza y el desahogo de todas las chicas que empezaron a marcar presencia en el Argentino U15.