- Rivadavia Basquet lo abrió y lo cerró
- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
La Borravino a la final
- Updated: 18 noviembre, 2017
El seleccionado de Alvaro venció a Buenos Aires por 67-55, y peleará por la copa este domingo.
En una noche cálida en el Fortín de La Consulta, el cruce de semifinal entre Mendoza y Provincia de Buenos Aires comenzó conversión a conversión. Un doble de Nazarena Medina sacó de esa paridad el juego, que a partir de allí en los últimos minutos, sería todo de la Borravino; sacó a relucir su conocida actitud para defender su aro y adelante con un parcial 7-2, se fue a descansar: 17-12.
Dos bombas de la capitana visitante-Chabela García- abrieron los segundos diez para empardar las cosas así en 19. La anemia ofensiva se hizo presente, y ambos elencos pasaron largos pasajes sin convertir. Siguió encendida Buenos Aires desde la línea de 6,75 y tomó las riendas en este pasaje. Sin embargo, en el cierre Sol Quiroga les pagó con su propia medicina para que se retiren a los vestuarios empatados en 27.
Los aros se cerraron, y el trámite se hizo cortado. Cayeron en largos baches, y la ansiedad le ganó al juego de los otros cuartos. Pero, doce puntos seguidos-siete de ellos de la hasta entonces figura de la noche Medina-, adelantaron a Mendoza y volvieron a mover el lumínico. Aunque Provincia reaccionó con lanzamientos a pie firme y algunas bandejas, y terminó con otra cara en la antesala del capítulo decisivo: 47-38.
Si se esperaba una reacción de Provincia, no llegó. Mendoza defendió a morir, y fue todo suyo el último segmento. Con una rotación total de balón, buscando siempre el sexto pase como mínimo y apostando a la efectividad de la jugadora de la selección nacional, Federica Del Bosco, las chicas de Israel Alvaro se llevaron el pasaje a la final. Merecida alegría para este conjunto, que ya superó lo realizado en el último Argentino, y que ahora ante su gente, quiere levantar el trofeo. Su rival: Santa Fe, que viene de vencer a FeBAMBA por 71-55.