- Resultados resonantes en la Fecha 6 del Máster Básquet
- «Si se da un ascenso en mi último torneo en primera, bienvenido sea»
- San José jugará la Liga Federal Femenina
- Se acerca el arranque del Clausura en Mendoza
- La Federación imparte capacitación sobre el sistema de Instant Replay
- «Estar entre los cuatro es bueno, pero el objetivo es estar en final»
- «Todos los clubes estamos detrás del bien común: El básquet»
- «Cano debe ser la casa de muchos chicos y chicas»
- Se larga el Curso de Formación y Habilitación de Oficiales de Mesa de Control
- Argentino U13 Femenino: Mendoza recibe las semifinales del Grupo Sur
Todo a un tercer juego
- Updated: 19 noviembre, 2017

Talleres ganó en el Salvador Bonanno y ahora la serie para no descender se definirá en Villa Nueva.
Nadie quiere llegar a esta situación. Las pulsaciones van a mil, y cada jugada de 24 segundos, dura una eternidad.
En esta pelea por no descender, el que empezó mejor fue Murialdo. Con un intratable Furlanetto, y Ronnie White pesando en todo el trapecio, se adelantó rápidamente (12-19). En el cierre Santiago Agüero con algunos lanzamientos desde la línea de libres, decoró el resultado para el 21-15.
Pablo Zogbe-el ex jugador de General San Martín y San José, entre otros-, gravitó cada vez que pudo en la pintura, y empezó a levantarse como una de las figuras del Azulgrana. Aunque adelante, Murialdo siguió efectivo con Furlanetto dueño de cada ataque, y la brecha no cambió en estos segundos diez.
Sabía que no tenía mañana el dueño de casa, y salió decidido a estirar la serie a un tercer juego. Pero iba a tener que sufrir y mucho. Nuevamente con Zogbe a la cabeza, y una fuerte defensa en la línea de pases del «Canario», metió un parcial 10-5 y se puso por primera vez arriba en el lumínico: 60-58.
Dos lanzamientos de larga distancia-uno de Lopez y otro de Delmonte-, abrieron el último cuarto para extender la diferencia. Pero en el final, el juvenil Alejandro Benito le encendió una luz de alarma a los de Santalucia. Fue a la línea de libres Rosales, falló los dos, tomó el rebote ofensivo el «Huevo» Delmonte y sumó para empezar a desatar la alegría del Matador. Fue 85-81 y ahora en un tercer juego, se definirá todo para seguir en la máxima categoría del básquetbol provincial.