- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
- El Máster Básquet más peleado que nunca
«El proyecto de Luján es un orgullo»
- Updated: 3 abril, 2018
Sebastián Zabala habló con el sitio en una charla amena y contó la realidad del básquet femenino de Luján.
-¿Porqué te acercaste al básquet y tomaste rol de dirigente?
– Me acerqué por mi hija, que le gustó este deporte y como padres sabíamos que los valores y la responsabilidad eran fundamentales en su crecimiento y claramente el básquet era ideal en nuestra visión de vida para ella. Me hice dirigente y presidente de la Comisión de padres ante la necesidad de mi club de tener quien nos representara en la Federación y en el orden institucional, ya que no teníamos a nadie que lo hiciera, solo a nuestra entrenadora (Marina Mesa) y fue así que quisimos armar un proyecto fuerte en lo deportivo con orden fuera de la cancha junto a un gran grupo de padres que nos vienen acompañando.
-¿Y cómo está hoy ese proyecto en Luján?
– El proyecto de básquet de Luján es un orgullo del deporte federado del departamento. Este año vamos a presentar Primera División, de ésta manera vamos a tener representación en todas las categorías ya que tenemos categorías desde Mosquitos hasta Primera. Hoy en día en el club tenemos aproximadamente 100 niñas entre 4 y 15 años, mas las jugadoras mayores que hacen un total de unas 30 más. El proyecto nuestro sigue la línea de Marina Mesa y a partir de ella nos movemos; es por esta razón que hemos logrado crecer de manera sostenida estos últimos años y es así que vemos un gran futuro en breve ya que las bases están firmes y el proyecto sigue este camino gracias al respaldo de padres y del director de Deportes que confían en nosotros.
-¿Cómo ves el básquet femenino en general?
-El básquet femenino ha crecido mucho, lo vemos en cada torneo por el nivel competitivo que tiene, ya sea en nuestros torneos como a nivel de clubes, en los argentinos como así también en las selecciones provinciales que nos han representado de muy buena manera. Tenemos un gran semillero en clubes y con un buen grupo de dirigentes trabajamos codo a codo con Carlos Falaschi para seguir logrando éxitos y mantener la impronta dentro de la Federación.
Sabemos que falta mucho por hacer pero sabemos que vamos por el camino correcto.
Hoy el equipo de la Liga pasa a ser el salto de calidad del básquet femenino y creo q con una buena participación en el torneo se nos abrirá una puerta a los clubes para que podamos seguir creciendo todos de la misma manera y hacer del básquet de Mendoza una nueva potencia a nivel Nacional. Con dirigentes confiables estamos buscando éso.
-¿Qué apreciación tenés de la actual gestión en la FBPM?
– La gestión de la FBPM es un logro muy positivo. Creo que Ricardo (Oyarce) está haciendo crecer mucho el básquet de Mendoza y a la rama femenina Carlos (Falaschi) le está dando un buen lugar en todo sentido. Por esta razón, es que tengo admiración por éstas personas. Se está trabajando mucho, a los dirigentes nos escuchan y apoyan y es así que entre todos sumamos ideas e inquietudes para que esto siga creciendo. Tenemos mucha ilusión en lo que venimos haciendo y los resultados se van a seguir viendo día a día ya que estamos tirando todos para el mismo lado y eso es fundamental.
Con varios dirigentes he hecho amistad y eso es lo q nuestras jugadoras reflejan, ya que cada una defiende sus colores sin perder los valores ni el compañerismo. En esto estamos todos juntos y es de esta manera como vamos a crecer todos.
Sentimos el respaldo de la Federación para trabajar y crecer como club y eso es algo que quiero rescatar y agradecer.