- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
Sigue sumando
- Updated: 16 abril, 2018
Las Heras Básquet derrotó 73-56 a Rocamora y se acomoda de buena manera en la Liga.
En la previa del encuentro, el entrenador lasherino enfatizó la defensa demostrada ante Quimsa para poder frenar el poderío ofensivo de Rocamora, sobre todo con Keira Robinson. Y dio frutos. Desde el primer minuto, el equipo no dejó espacios ni lugar para la ofensiva entrerriana, incomodando al equipo rival. Así, el primer tiempo se fue 15 a 6 para Las Heras bajo gran goleo de las referentes locales.
Las Heras ya marcó el ritmo de juego. Defensa intensa, juego ordenado y prolijo. Rocamora no encontró los caminos para defender y poco a poco perdió balones importantes. La tarea desde el banco de Victoria Rubia, y Natacha Pérez en el titular, en defensa fue vital. Victoria Gauna comenzó su figura bajo el aro, ganando ante la marca de Scevola y Robinson. Así, Las Heras siguió arriba 29 a 22.
En el comienzo del segundo tiempo, el cambio de aire favoreció al rival. A través de Camila Suárez, rompiendo el eje lasherino, Rocamora logró acercarse en el marcador, pero fue superado una y otra vez por el poderío lasherino en ataque. Aunque la ventaja por momentos disminuyó, la efectiva defensa lasherina permitió mantener la distancia. Aunque sobre el final del cuarto Robinson metió el único triple de ocho intentos, Las Heras terminó arriba nuevamente por 48 a 41.
Rocamora se jugaría el todo por el todo en el final. Camila Suarez se adueñó del balón y logró levantar el ánimo rival. Sin embargo, Carolina Sánchez y Julieta Tell bajo el poste local defendieron todo. Rebajaron las pérdidas y robaron balones importantes. Incluso dos tapones de Victoria Gauna enmudecieron el banco rival. Estaba todo dicho ya. Las Heras cosechó su segunda victoria consecutiva, venciendo a Rocamora por 73 a 56.
El equipo retomará este lunes los entrenamientos pensando en el próximo encuentro, que será ante Obras el miércoles 18 de abril, a partir de las 21.30 horas, en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras
Síntesis:
Parciales: 15-6, 29-22, 48-41 y 73-56
Las Heras 73: Julieta Tell 16, Victoria Rubia 3, Natacha Pérez 16, Carolina Sánchez 16 y Gabriela Herrera 2. Victoria Gauna 18, Abril Ramirez 2, Lucia Buriani, Lucia Peletay, Ornella Guevara y Ailen Arias. DT.: Cristian Vargas
Rocamora 56: Antonella Gonzalez 7, Sabrina Bello 5, Keira Robinson 12, Rita Isamendi 2 y Sabrina Scevola 8. Irina Figueroa, Maria Del Campo, Camila Suárez 16, Ailen Van Osptal 2, Andrea Chiaia 4 y Juana Pais.
Árbitros: Pablo Leyton, Belen Calderon y Jimena Torres
Comisionado: Rodrigo Gilli