FBPM

Por un lugar en la final

Las Heras Mendoza Básquet partió rumbo a Buenos Aires para disputar el final four de la Liga Femenina. 

Luego del batacazo ante el campeón Unión Florida, el equipo tuvo una semana con doble jornada de entrenamiento y concentración pensando en el próximo rival, Quimsa.

Natacha Pérez, una de las figuras del equipo mendocino, insistió en repetir lo logrado en el Vicente Polimeni: “Es un rival difícil, pero ya los vencimos acá con una gran actuación defensiva y tenemos que repetir. El equipo tiene mucha actitud y estamos muy motivadas. Queremos llegar a la final”.

El encuentro será este sábado 12 de mayo, a partir de las 19 horas, en el Estadio de Obras. El partido será televisado por la señal de DeporTV.

Ei rival: Quimsa (Santiago del Estero)

El equipo santiagueño Quimsa, que es dirigido por el mendocino Mauricio “Pipio” Pedemonte, finalizó como el mejor equipo de la Liga en la fase regular, donde cosechó 11 victorias y tan solo 3 derrotas. Llegó a la instancia final al derrotar en la serie playoffs 2 a 0 a Vélez Sarsfield. Cuenta con figuras internacionales como Adijat Adams (EEUU), Yosimar Corrales e Ivaney Márquez (Venezuela) y la experiencia de la argentina Gisela Vega entre otras.

Enfrentamientos entre ambos

Durante la fase regular, ambos equipos se enfrentaron dos veces. En la primera ocasión, Las Heras visitó el Estadio Ciudad en Santiago del Estero donde cayó por 63 a 48 con Adijat Adams como figura marcando 16 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias. La vuelta, disputada en el Estadio Vicente Polimeni, fue victoria para Las Heras por 80 a 65 con Caro Sánchez como goleadora logrando 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Con ese triunfo, las dirigidas de Cristian Vargas cortaron la racha de 9 partidos invicto que ostentaba el visitante.

El Final Four de la Liga Femenina Nacional

La etapa final de la Liga Naciona Femenina se disputará por completo en el Estadio de Obras Sanitarias, que tiene una capacidad para 3100 espectadores. El día sábado se enfrentarán Las Heras ante Quimsa (19 horas) y la otra llave la disputarán Obras ante Berazategui (21hs). La final será el domingo 13, a partir de las 21 horas. Todos los encuentros serán televisados por DeporTV.

Fuente: Prensa Las Heras Básquet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: