- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
- El Máster Básquet más peleado que nunca
«Están en pleno crecimiento»
- Updated: 18 mayo, 2018
Así se refirió a Mendoza, el entrenador de la selección argentina, Sergio Santos Hernández.
«Disculpen la demora. Ha sido un día de locos en Buenos Aires con los vuelos. Recién llego», con estas palabras hacía su entrada al Salón Sur del Vicente Polimeni, Sergio Santos Hernández. Una visita de lujo que se da en el marco de la Clínica Anual de Reválida de Entrenadores 2018, organizada por la FBPM, ENEBA y ATEMBA junto al auspicio de Municipalidad de Las Heras.
Valija en mano, y aún sin pisar el hotel que lo tendrá alojado durante estos tres días que durará su paso por Mendoza, el «Oveja» se sentó frente a los más de veinte periodistas y estudiantes, y respondió todas las preguntas en este Coffee Break.
«Lucas Reyes es una de las tantas promesas que tenemos en el básquetbol argentino. Está teniendo minutos importantes en Instituto, un club con mucha historia».
Sergio Santos Hernández, en el Coffee Break con los medios de prensa. pic.twitter.com/mWlLAW73Vg
— Básquet de Mendoza (@BasquetMendoza) 18 de mayo de 2018
En otra parte de la conferencia hizo alusión a la importancia de que tiene el deporte en una sociedad: «El Estado debe convencerse de que el deporte es una buena inversión, no un gasto. El deporte es la cuarta economía del mundo y es bueno por donde lo mires. Es la más increíble herramienta de educación e integración que existe. Por ejemplo vos sabes que si pilas la línea de triples aunque sea con una uña, es doble. Hay límites claros que te pone el deporte”.
«Fue una frase que dije (ndr.: «El Oro nos hizo mal» había expresado el «Oveja») que quizás no era para título. Sigo creyendo que nosotros los argentinos no estábamos preparados para ganar en un Oro. Imagínate que cuando llegué al aeropuerto, después de haber terminados cuartos en 2006, siendo yo entrenador, tuve que dar explicaciones a la prensa como si hubiera sido un fracaso. Hoy firmaríamos un cuarto lugar. No entró esa última pelota de Nocioni sino seguramente eramos campeones y otra la historia. Por eso creo que en ese sentido el Oro nos hizo daño, los únicos que estaban preparados para lograrlo eran los jugadores y ese cuerpo técnico”.
Así dio sus primeros pasos por la «Tierra del sol y del buen vino», Sergio Hernández, para luego comenzar con la disertación frente a los más de 500 entrenadores inscriptos.
Sergio Santos Hernández comenzó dictando el primer módulo en la Clínica Anual de Reválida. Un lujo. pic.twitter.com/mftPcl3tDh
— Básquet de Mendoza (@BasquetMendoza) 18 de mayo de 2018