- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
Llegó la primera
- Updated: 8 octubre, 2018
Mendoza superó 90-70 a Chubut y se repuso de la derrota del debut en el Argentino U17.
Mendoza y Chubut dieron inicio a la segunda jornada de la Zona C en el Arena La Pedrera, de la calurosa Villa Mercedes.
El comienzo fue parejo y de posesiones cortas, marcado por los muchos triples intentados (cinco de las primeras siete canastas del duelo fueron desde 6,75) -y convertidos- de los dos lados. Promediando el primer parcial, Mendoza mejoró en defensa con una considerable colaboración chubutense, que producto de la falta de movimiento sin balón, provocó que los ataques se conviertan en previsibles y fáciles de defender.
En consecuencia, la seguridad de mantener bien custodiada su canasta, llevó a que la borravino fluyera en el ataque, donde se destacó Alejandro Villa (27 puntos / 9 rebotes).
La diferencia fue en aumento hasta máximas que superaron los veinte puntos, pero sobre el cierre del primer tiempo, reaparecieron los triples en Chubut para maquillar el tanteador dispar.
En el complemento las diferencias no fueron tantas: Chubut no se resignó a pesar de estar veinticinco puntos por debajo y siguió dando pelea con Carlos Balmaceda como estandarte.
El “6” de los patagónicos volvió a jugar en altísimo nivel (17 puntos/ 7 rebotes), pero no fue suficiente para contrarrestar a los cuyanos. Mendoza no sacó el pie del acelerador a pesar de tenerlo liquidado y se terminó observando un espectáculo ameno.
El seleccionado de Cuyo fue mas de principio a fin y con el 90-70 definitivo un se repuso de la derrota en el debut. Ahora deberá ganarle a Córdoba para poder mantener la esperanza de meterse entre los mejores.