FBPM

Argentino U19: triunfo mendocino en el debut

Foto gentileza saltoinicial.com.ar

Mendoza jugó un cuarto período perfecto y derrotó 99-84 a Neuquén en el Club de Regatas de Resistencia. Con este triunfo, la Borravino comenzó con una victoria la Zona C del Argentino U19 en Chaco.

La continuidad del Argentino U19 puso cara a cara a dos campeones regionales: el mejor de Cuyo, Mendoza, enfrentó a Neuquén, el uno de la Patagonia. La promesa de partido de alto vuelo se cumplió en los primeros diez minutos, con la Borravino sacándole todo el rédito posible a su hombre grande, Gonzalo Sánchez, quien posteado se cansó de anotar y de hacer circular las ofensivas de su equipo. En el costado defensivo, Mendoza permaneció sólido y además esquivó un par de balazos, porque los tiros abiertos de los neuquinos no fueron certeros, provocando que los dirigidos por Nicolás Reig se fueran arriba por diez en el primer cuarto.

El primer dolor de cabeza de Neuquén se acabó cuando negaron y doblaron en la pintura a Sánchez, trabajando así una amplia remontada. Esas buenas defensas le permitieron jugar con ataques rápidos, y un excelente parcial de cuatro minutos, liderado por el dueto Bravo – Rodríguez, los puso en pardas con el campeón cuyano. Cuando parecía que la primera mitad iba a culminar equilibrada, apareció un eximio tirador como Jeremías Bustos, que con tres triples (5/8 en la parte inicial) le devolvió el aire perdido a Mendoza. Gracias a su bombardero, se fueron arriba al descanso largo por nueve.

El tercer chico fue el más disputado; en Mendoza reapareció Gonzalo Sánchez, y cuando Neuquén logró neutralizarlo, las bombas desde las esquinas lo mantuvieron con una luz tranquilizadora. Para el verde patagónico, lo mejor pasó por el goleo en la pintura y en la capitalización de las corridas a campo abierto. Entrando al último cuarto con todo por decidirse.

Como si se hubiese quedado sin combustible, Neuquén se lució desconocido; acumuló errores, sumó pérdidas, dejó de alimentar la pintura y el goleo se quedó estancado. En el otro costado, Mendoza, comandado en todas las facetas del juego por la gran figura, Nahuel Buchailott, aprovechó cada recuperación de su primera línea para que las corridas estiren la brecha. En ataques fijos, los triples siguieron siendo su principal aliado, y de ser un cotejo totalmente disputado, la Borravino generó un quiebre brusco que poco tuvo que ver con los tres cuartos anteriores. Con un cuarto período de ensueño, Mendoza se quedó con la alegría en el debut por 99 a 84.

Estadísticas completas de Mendoza 99-Neuquén 84

Los resultados:

Interzonal A y B: Buenos Aires 78-Santa Fe 83

Zona B: Tucumán 72-Santiago del Estero 77

Zona C: Mendoza 99-Neuquén 84

Zona D: La Rioja 58-Entre Ríos 101

Segunda fecha: Mendoza jugará frente a Entre Ríos por el interzonal de las zonas C y D

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: