- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
Mendoza jugará por el tercer puesto en Chaco
- Updated: 14 julio, 2019
Chaco no le dio respiro a Mendoza y, ante una multitud, se impuso por 91-67 en la segunda semifinal. La gran final será este domingo ante Entre Ríos que superó a Capital Federal por 73 a 71. En tanto la Borravino definirá frente a la Federación Metropolitana (Capital) el tercer lugar.
El club Regatas de Resistencia en Chaco vivió dos memorables partidos en la noche del sábado por el Argentino U19 de básquetbol. El primero fue la victoria de Entre Ríos sobre FeBAMBA que le dio el primer pasaje a la final; el segundo se definió entre Chaco y Mendoza, un encuentro que en los papeles se presentaba como parejo. Con un estadio repleto, con la incorporación de dos tribunas detrás de la mesa de control, se conoció al acompañante de los “panza verde” en el duelo por el título, este domingo a las 16hs.
Ambos equipos se caracterizaron en el torneo por sus arduas defensas, pero solo el anfitrión la pudo llevar a cabo en la noche del sábado; con un primer cuarto de alto vuelo borró de la cancha a su oponente. Cuando tuvo que correr lo hizo y cuando tuvo que parar y mover la naranja también lo consiguió.
Lo superó ampliamente en los puntos por pérdidas (6-0), de segunda oportunidad (7-0) y en la pintura (14-8). Le llegó a sacar quince puntos de ventaja y se fue al primer descanso 26-11 arriba. En este llegó el reto de Nicolás Reig y Mendoza salió con otra actitud a disputar los segundos diez minutos. Como consecuencia, subió su goleo y bajó el de su rival.
Cuando parecía que podía llegar a descontar la diferencia, se encontró nuevamente con el poderío del conjunto chaqueño, que parecía estar iluminado por la luna y las estrellas de su noche; especialmente Fortunato Rolfi que redondeó la primera parte con 14 puntos. El anfitrión no solo mantuvo la diferencia, sino que la aumentó a uno más y se fue al vestuario 46-30.
El inicio del tercer cuarto lo vio devuelta al campeón del Cuyo metido en el partido con un parcial de 8-2 en menos de dos minutos y logrando reducir la ventaja a un dígito. Pero como ocurrió anteriormente, Chaco se acomodó en el partido, entendió que el negocio estaba en la pintura en vez del perímetro y volvió a estirar la ventaja. Debido al cansancio y el férreo juego de los norteños, el clima se empezó a caldear en el parquet. 67-52 fue el resultado del anteúltimo parcial.
Los mendocinos no pudieron descifrar los ataques de su rival y los últimos diez minutos no fueron la excepción. El local no sacó el pie del acelerador y fue por más. Con jugadas colectivas, corridas, bandejas y triples mostró todo su repertorio ofensivo y se llevó el pasaje a la final por 91-67. También tuvo a cuatro jugadores arriba de los dos dígitos en goles y tres de ellos con más de veinte; pero fue Rolfi el máximo anotador del partido con 22, seguido de Jeremías Bustos quien convirtió 21 para los mendocinos.