FBPM

El debut según Campazzo

El base Facundo Campazzo valoró el rendimiento de la Selección en el debut en los Juegos Panamericanos y también focalizó la energía en el siguiente desafío.

El estreno se caracterizó por una muy buena actuación, con excelente dinámica y juego colectivo para superar el primer peldaño en Lima 2019. El armador cordobés frenó su marcha en la zona mixta y compartió sus concepciones de la victoria 102-65 frente a Uruguay.

Con la claridad para analizar el desarrollo del pleito, Facundo Campazzo soltó: “Las primeras sensaciones son muy buenas, ganamos un partido importante, encontramos la dinámica que buscábamos, así como también cometimos algunos errores. Sabemos que Uruguay quizó no jugó un gran partido, pero mantuvimos hasta el final la energía que pretendíamos”.

A la hora de resaltar algunas claves de la imposición de Argentina, el base expresó: “Fue un juego muy completo, tanto defensiva como ofensivamente. Demostramos solidaridad, todos anotamos y nos sentimos felices. Esos son los puntos que nos dejan tranquilos que hicimos bien las cosas”. A lo que le agregó sapiencia para manifestar: “No debemos conformarnos con este partido, hay que seguir exigiéndonos, pasar de página y pensar en Dominicana”.

Ante la consulta del objetivo o posibles rivales para las siguientes instancias, Facundo demostró la filosofía que siempre reina en el plantel argentino. “No nos ponemos el cassette, solo pensamos en Dominicana, que es nuestra siguiente final, no imaginamos más allá de ese partido. Hay que ir con tranquilidad, son muchos cotejos en pocos días, así que el cuerpo y la mente tienen que estar siempre al ciento por ciento”, razonó el cordobés.

La ansiedad no se constituye en un aliado para el seleccionado, que siempre exhibe un discurso sostenido, por lo cual Campazzo exteriorizó: “No tenemos que obsesionarnos con el primer puesto del grupo, sino seguir construyendo el ADN que venimos edificando hace años. Sabemos que podemos conseguir algo importante en este torneo y vamos en busca de eso, pero paso a paso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: