- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
Mendoza se mantuvo y no descendió
- Updated: 23 agosto, 2019
El equipo de Mendoza se llevó el duelo ante Santiago del Estero por 78-76 en el Argentino de básquetbol que se juega en Formosa y evitó el descenso. Este viernes se enfrentará a Tucumán por el 9° puesto.
El Estadio Centenario fue el escenario de los únicos dos partidos de la jornada. Primero fue el turno de Mendoza y Santiago; ambos salieron últimos de sus grupos y el que perdiera descendería.
El partido comenzó con una bomba por lado antes del minuto; prometía ser un partido atractivo. Hasta la mitad del parcial se vivió un trámite muy parejo, donde cambió el liderato por momentos. Pero faltando un poco menos de 5 minutos, los cuyanos subieron notablemente su nivel y convirtieron quince puntos y solo concedieron dos. Los norteños tuvieron poca efectividad en la pintura y lo pagaron caro, 29-15 al receso. La intensidad y fricción que hubo en el primer cuarto fue reflejada en las 3 faltas antideportivas.
El segundo segmento favoreció a Santiago del Estero. Se volvieron a meter en el juego, bajaron el goleo de su rival y mejoraron su productividad con 7/7 en la zona pintada. No tuvo grandes parciales (máximo 8 goles seguidos), pero poco a poco se emparejó el tanteador. Los 9 puntos en los primeros 10 minutos y los 5 en los segundos hechos por Rodrigo Funes fueron claves para que Mendoza mantenga la distancia. Con el tanteador en 44-38 se retiraron al descanso.
Los santiagueños siguieron con el buen momento al comienzo de la segunda mitad; metieron siete puntos al hilo y se pusieron por encima en el marcador. Siguieron jugando de igual manera que en el segundo cuarto y le dio sus réditos. Luego de algunos cambios en el liderato cerraron el anteúltimo cuarto una posesión por encima.
Mendoza salió decidido a llevarse el partido en los últimos cuartos. En menos de dos minutos ya estaba dos arriba. Santiago volvió a bajar la efectividad en la pintura, pero el encuentro siguió equilibrado y atractivo, ya que cualquiera de los dos se lo podía llevar. A falta de un minuto, los cuyanos hicieron una jugada planeada en el tiempo muerto pedido por su entrenador, Sergio Pedemonte, y les dio sus frutos. Funes apareció en soledad en la zona pintada y la metió para poner a su equipo una posesión arriba. En lo que restaba, los santiagueños no pudieron empatar el encuentro y cayeron por 78-76. El goleador del partido fue Rodrigo Funes con 29 goles.
El torneo terminó para los norteños que descendieron. Los mendocinos jugarán por el 9° puesto contra Tucumán.
La síntesis de Mendoza 78-Santiago del Estero 76
Rodrigo Funes aportó 29 puntos.