FBPM

Derrota de Mendoza frente a Buenos Aires

El seleccionado de la provincia de Buenos Aires se repuso de un comienzo dubitativo para ganarle a la durísima Mendoza por 77 a 61. Valentín Forestier con 18 fue el goleador de un partido cambiante por la primera fecha del Argentino de la categoría U17, en varones, que comenzó en Neuquén. 

Uno de los platos fuertes que presentaba el primer día de actividad era Mendoza y Buenos Aires en tercer turno. Fiel a las expectativas que habían montado, el partido no defraudó: el primer tiempo de Mendoza fue para enmarcar, defendiendo al límite de sus posibilidades y lastimando con Alejandro Villa en un nivel sobresaliente. Su ladero predilecto fue el gran base Facundo Aranda, con el que ya se conocen de otras participaciones en Argentinos representando a Mendoza. De esta manera, con el dúo de perimetrales como centros de la escena, se fueron ganando por cuatro ante un superpoderoso seleccionado bonaerense.

Todo lo bueno que había construido la borravino en los primeros veinte, se desmoronó en el tercer cuarto: dos antideportivas, un Silvano Merlo letal desde atrás del arco, el movimiento de pases a altísima velocidad y reiteradas anotaciones en la pintura, produjeron que los de Ariel Amarillo pasen de perder por siete a ganarlo por doble dígito (29-14 el 3C), entrando a los últimos diez con un buen colchón de puntos a su favor.

A Mendoza se le volaron los papeles, y en el último capítulo fue con más actitud que ideas. Aranda, que había sido clave en el primer tiempo, chocó más de lo que generó, y Villa ya no fue el anotador furtivo de la primera mitad. Buenos Aires se mantuvo firme en defensa, no cometió excentricidades en ofensiva y con un Forestier presente en la pintura, lo liquidó por 77-61. En la ficha aparecerá un triunfo holgado para los de Amarillo, pero ellos sabrán lo que debieron trabajar para poder frenar a una Mendoza que amaneció con todo y se durmió temprano.

Síntesis de: Mendoza 61-Buenos Aires 77

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: