FBPM

Mendoza quedó en 11° lugar

Mendoza venció a San Juan por 82 a 58 y se quedó con el 11° puesto del torneo Argentino U17 en Neuquén. Franco Heck fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. El título lo definirán Santa Fe-Córdoba.

En el Club Plottier cerraban su participación Mendoza y San Juan. De entrada, la Vinotinto impuso condiciones gracias a las grandes cualidades del capitán y base Facundo Aranda y el ala-pívot Franco Heck que se combinaron para superar en todos los aspectos a sus rivales. Sin demasiada oposición, Mendoza sacó una rápida ventaja de 21-14 en el primer cuarto que supo administrar a lo largo del partido.

Por el lado sanjuanino, se destacó el desparpajo de Nahuel Guzmán a la hora de penetrar y buscar puntos pese a la diferencia de estatura con sus contrincantes, una explicación lógica a la dificultad para anotar evidenciada en el bajo 36% de campo de los sanjuaninos. De esta forma, Aranda y Heck sacaron demasiada ventaja sobre sus rivales, al punto que Aranda arañó el triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

De esta forma, Mendoza se aseguró el puesto 11° en la clasificación en el U17 con algunas certezas: tiene material para conseguir una posición superior y deberá encontrar las respuestas a los por qué el torneo no ha podido hacerlo en esta oportunidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: