- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
- El Máster Básquet más peleado que nunca
Otra derrota de los Naranjas
- Updated: 15 noviembre, 2019
Rivadavia Básquet cayó ante el campeón de la Supercopa Argentina y semifinalista de la Liga Sudamericana, Salta Basket, por 81 a 72, juego que se disputó en el esradio Leopoldo Brozovix y fue por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquetbol por la Conferencia Noroeste.
Los Naranjas fueron de menor a mayor, pero no les alcanzó para remontar el encuentro y continúan en lo más bajo de las posiciones con 1 ganado y 6 perdidos.
En la previa, se sabía que iba a ser un juego complicado para Rivadavia, más que nada por el antecedente en Salta, donde el elenco de Esteban Gatti se había quedado con el triunfo. Y nuevamente los norteños cantaron victoria ante Los Naranjas, con un gran primer tiempo que terminaría siendo fundamental.
Salta fue mucho más efectivo en el inicio. Los locales, sin peso en la pintura (Davis se cargó rápido de faltas), tuvieron un mal comienzo que los terminaría condenando en el resultado final. Ese primer cuarto terminó 27-11 a favor de la visita, destacándose un goleo repartido entre siete jugadores del conjunto Infernal.
De a poco, Rivadavia fue repuntando. Clave Mosley con un triple y falta y algunos arrestos individuales. Pero le seguía faltando poder en la zona pintada. Aquí fue donde O´ Garro y González empezaron a inclinar la balanza para la visita, aunque los mendocinos, se quedaron con el cuarto. 26-40.
El tercer período fue lo mejor de los Naranjas. Una descomunal tarea de Mosley y de Trebucq, para ponerse a un dígito de diferencia. Rivadavia por primera vez en la noche, rotó bien la pelota y encontró juego interno con los mencionados jugadores. Un triple sobre la chicharra de Costa, bajaba la distancia a sólo cinco puntos. 52-57.
El estadio Brozovix explotaba. Rivadavia igualaba el marcador (57-57). Pero todo el desgaste realizado en los diez minutos anteriores, pasaría factura en el cierre. Falló en momentos claves y creció la figura de O´Garro quien además de anotar 6 puntos en el cierre, aportó 2 tapas en defensa.
La victoria de Salta Basket termina siendo merecida, por haber sido más regular durante los cuarenta minutos. Rivadavia otra vez comenzó mal, remontó en el tercer cuarto, pero se desgastó en el cierre.
Mirá las estadísticas completas: https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1383614/bs.html
Prensa Rivadavia Básquet
Fotos: Eduardo Gélvez