FBPM

Rivadavia jugará, desde el sábado, la Liga Argentina

Rivadavia Básquet está en plena preparación para la Liga Argentina. El Naranja disputó dos amistosos frente a Israelita Macabi y esta semana emprenderá su viaje a Buenos Aires en donde tendrá sus primeros encuentros en la sede de Lanús.

El equipo del este mendocino debuta en su cuarta temporada de Liga Argentina. Los Naranjas enfrentarán el próximo sábado 20 de febrero a Estudiantes de Concordia tras tener la primera fecha libre. En la primera burbuja, Rivadavia Básquet tendrá cuatro compromisos:
20/02: Estudiantes de Concordia
22/02: Tomás de Rocamora (Concep. del Uruguay-Entre Ríos)
23/02: Parque Sur
(Concep. del Uruguay-Entre Ríos)
25/02: Racing de Chivilcoy

La Superliga del básquet mendocino no tiene fecha de reinicio. Algunos equipos de la provincia ya se están entrenando. Tal es el caso de Israelita Macabi con el que el naranja tuvo dos encuentros, uno en cada estadio. Se jugaron cinco periodos, y los entrenadores brindaron una larga rotación en sus filas.

Tomás Reimundo, uno de los internos de Rivadavia hizo su comentario: “Tuvimos dos interesantes partidos,  contra un rival que yo no conocía. Es un equipo fuerte, que a mí me sirvió mucho porque tienen un pivot de jerarquía (Trejo). Estoy contento por los resultados y por cómo vamos creciendo día a día. Por supuesto que tuvimos varios errores, como todo comienzo, pero somos un equipo joven y vamos a hacer un juego intenso que va a incomodar a todo equipo que se nos cruce.”

Además, el pivot naranja habló de sus expectativas para la primera sede en Lanús: “Queremos ganar todo, crecer partido a partido. Tuvimos una preparación corta, pero hemos estado trabajando todos los días para mejorar.”

Fernando Minelli, director técnico de Rivadavia, realizó un balance de estos dos encuentros: “Estos dos amistosos sirvieron muchísimo para que los chicos puedan jugar pese al corto tiempo de preparación. Tenemos muchas cosas por corregir, pero esto recién empieza. Quizás hay algunos errores que te dejan esa mala sensación. Son errores de jóvenes o de falta de trabajo, pero lo comprendemos y sabemos que tenemos tiempo para mejorarlo.”

Minelli comentó de sus expectativas en su cuarta Liga Argentina: “Primero que nada queremos que el torneo se pueda desarrollar con normalidad. Después, tenemos la idea de hacer un equipo competitivo, que de pelea en todos los sectores con una defensa dura. Queremos ir ganando partidos para tratar de meternos entre los ocho mejores”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: