FBPM

Herrada: «Me siento cómodo en este rol»

El rincón del dirigente le da lugar hoy a Facundo Herrada, en su nuevo rol, pero sin dejar de lado la naranja.

Facundo Herrada es uno de esos jugadores de muchísima experiencia que, aun sin retirarse de la actividad, cumple un rol que seguramente lo acompañará por muchos años: el de dirigente.

En esta charla con la FBPM explicó desde cómo le llegó la oportunidad hasta sus anhelos dentro del Club Social Las Heras.

– ¿Cómo se da tu llegada a SLH?

– En 2016 me convocó Roberto Vargas para armar el básquet, ya que no había este deporte en el club desde 2004. tres años más tarde, en 2019, pude comenzar a dar mis primeros pasos.

– ¿Cómo te sentís en este rol, diferente, pero siempre ligado al basquet?

– Me siento cómodo en este rol de dirigente, porque siempre hice algo de esto cuando estaba en la Municipalidad de Las Heras; gestionaba para conseguir sponsors, etc. En los lugares donde estuve siempre traté de comprometerme para ayudar en lo que pudiera.

– ¿En qué han estado trabajando socialmente y deportivamente y cuáles son los objetivos a corto y largo plazo?

– Lo primero que tuvimos que hacer fue reparar la cancha ya que no tenía los tableros y el piso estaba totalmente desparejo. Para ello realizamos una rifa, pero nos faltaba mucho para terminar a la cancha. Por suerte tuvimos el apoyo de Emilio Barotto, con su empresa, y pudimos repararla, pintarla y así con todo el predio. Esto se terminó en julio. Inmediatamente comenzamos con la escuela de básquet para todas edades de ambos sexos. A su vez, conformamos el equipo de primera para competir en el Nivel 2. En el primer mes de escuela tuvimos la participación de 50 deportistas y esto va en ascenso.

Contamos con el apoyo de la comisión directiva del club, de jugadores como Emilio Barotto, Rodrigo Hinojosa y José Chila y ahora se nos ha sumado el director de deportes Mauricio Ginestar, colaborando con materiales y también con el estadio Vicente Polimeni para poder jugar de local en primera.

Los objetivos a corto plazo son salir campeón de Nivel 2 y poder presentar inferiores el año que viene. El broche de oro sería el techado de la cancha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: