FBPM

Los triunfos quedaron en casa

Domingo de mucha acción en el Torneo Vendimia, con las victorias de local de Israelita Macabi, Atlético San Martín y Banco Mendoza en Superliga, y de Honor y Patria en el ascenso.

La culminación del fin de semana fue similar en las cuatro canchas que recibieron la actividad oficial: Los locales impusieron su fuerza sobre los visitantes, sumando puntos importantes de cara a la clasificación.

En el Templo Celeste, Macabi le ganó a Anzorena 64 a 41 en un partido con goleo bajo pero muy entretenido. El interno Santiago Agüero se erigió como la gran figura, con 16 puntos y 18 rebotes, secundado de gran manera por Andrés Llaver y Facundo Quintana, con 12 unidades cada uno. En los dirigidos por Pablo Moyano debutaron oficialmente los refuerzos de Estados Unidos Brandon Scott (6 puntos, 7 rebotes) y Duane Clark Jr (6 puntos). Anzorena se apoyó en la buena tarea de Federico Bonini (12 puntos, 6 rebotes), y de Gerónimo Caín (12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias).

El Atlético Club San Martín logró triunfar en el duelo de la zona Este, imponiéndose 93-57 sobre Rivadavia Básquet. En el dueño de casa, que quebró el partido después del segundo cuarto, el norteamericano Mitch Marmelstein metió 25 puntos y tomó 6 rebotes, mientras que Pablo Cano (11 puntos) y los juveniles Thiago Carrasco (13 puntos, 6 rebotes) y Luciano Pesutto (13 puntos) también tuvieron una gran noche. En la visita, para destacar el trabajo de Juan Cruz Cano con 18 unidades y 8 rebotes capturados.

Banco Mendoza, equipo recientemente ascendido a la Superliga, ratificó su buen inicio al vencer 64-61 a Municipalidad de Junín, en un partido electrizante y con cierre apretado. Para los de Nicolás Reig, Harwin Pérez aportó 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Giuliano Ponti sumó 13 puntos. Para el Verde de Junín, Lautaro Badui se despachó con 11 puntos, y Víctor Cortéz con 10 unidades y 5 rebotes.

Por último, correspondiente al Vendimia Nivel 1 – Nivel 2, Honor y Patria se hizo fuerte al derrotar a UNCuyo por 83 a 74, en el Vicente Polimeni. El mejor de la cancha fue Martín Sedevich, con sus destacadísimos 35 puntos, seguido de cerca por Diego Llanos, autor de 21 unidades. Jeremías Teruel (25 puntos), Emilio Gorianz (15 puntos) y Federico Villaveirán (14 unidades), mantuvieron cerca a la U durante todo el juego.

 

Foto: Archivo Federación de Básquet.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: