FBPM

El campeonato es Apache

En una final con una culminación increíble, Atenas se impuso a San José 58 a 56 en el Vicente Polimeni y se consagró como el mejor equipo del Vendimia Femenino. El nivel de ambos planteles fue altísimo, y regalaron una hermosa noche de básquet.

Una montaña rusa de emociones, así podemos definir a la final que protagonizaron Santas y Apaches. Cambios en el liderazgo del marcador, defensas fuertes, mucha intensidad a la hora de defender y giros dignos de un guión.

Todo el duelo fue disputado y con marcador apretado. Atenas estuvo más tiempo al frente pero por momentos San José lograba acercarse y hasta igualar las acciones, poniendo de esa manera una cuota de misterio. Pero todo se quebró cerca del final: Apoyándose en elevado nivel colectivo, Las de Diego Oteiza se escaparon a 13 puntos en el último cuarto. El trámite parecía definirse, pero apareció la garra del Sanjo para achicar diferencias.

Incluso, faltando un minuto para el cierre, Natacha Pérez metió una bomba de tres puntos y recibió una infracción, anotando el punto extra y dejando a San José arriba por una unidad. A la salida Atenas dio el golpe sobre la mesa: respondió rápido con un doble de Victoria Ortega, y luego de una falta a su favor sin convertir, Sol Perea tuvo que ir a la línea anotando el punto extra. Defensa fuerte y cierre del juego. ¡Tremenda forma de campeonar!

San José realizó un gran torneo, y es digno de destacar, pero el clásico y la copa quedaron en manos de Atenas Sport Club, institución que formó un plantel para pelear por títulos y ya consiguió el primero del año. ¡Felicitaciones, Apaches!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: