FBPM

Domingo a puro básquet

Se disputó la primera fecha del Apertura de Superliga, con triunfos de Atenas en el clásico, Atlético San Martín, Rivadavia Básquet, Macabi, Banco Mendoza y Capital. También hubo actividad en el Nivel 1 y Nivel 2.

Este domingo el básquet de Mendoza comenzó con su calendario oficial de competencia. En una jornada donde todos los clubes jugaron, se destacó la disputa de un nuevo clásico entre Atenas y San José. Allí, el Apache ganó 68-51, en un duelo muy luchado. Los 28 puntos de Matías Jaimes fueron clave para asegurar el triunfo rojo y negro. En el Santo, 15 puntos de Facundo Rubia, que siempre cumple.

En el Colegio Maristas, Atlético Club San Martín debutó con el pie derecho ante Regatas. El  Chacarero tuvo varios puntos altos y sus cinco inicialistas terminaron con doble dígito en puntos. En ese contexto, Gabriel Rivero se lució con 15 puntos y 7 asistencias. Aunque el máximo anotador jugó para el Lago, ya que Martín Irrutia se despachó con 24 puntos.

Rivadavia triunfó en el Roberto Gutiérrez, ante Anzorena, por 86 a 74. El trámite fue parejo y cambiante, pero el Naranja tuvo un cierre inmejorable para abrochar la victoria. Guido Francese fue el mejor de la cancha aportando nada menos que 39 unidades para su club. En Anzorena, 17 puntos de Facundo Cantalejos y de Enzo Ávalos. Macabi también sonrió, al imponerse 81-69 sobre Junín en el Posta del Retamo. Andrés Llaver cerró planilla con 28 puntos, seguido de cerca por Facundo Quintana con 24. El Verde vendió cara su derrota, y tuvo a Víctor Cortéz como destacado al anotar 19 puntos.

Banco Mendoza, por su parte, le ganó con autoridad a Andes Talleres por 84 a 66. Giuliano Ponti hizo 28 puntos. Para el Matador, Agustín Paparini y Juan Pablo López sumaron 13 unidades. Municipalidad de Capital, mientras tanto, ganó 65-50 frente a General San Martín en el Juan De Casas. Gastón Azcona metió 16 puntos. Juani Fernández aportó 12 puntos para Pacífico.

Por el Nivel 1, victoria de Obras sobre UNCuyo 67-61, con 14 puntos de Juan Pablo Echeverría, y 12 puntos más 11 rebotes de Juan José Naman. En la U, 11 unidades de Federico Villaveirán. Finalmente, correspondiente al Nivel 2, Maipú le ganó 76-67 a Social Las Heras, con 18 puntos de Juan Ignacio Olmedo para la Muni. Mientras que en Las Heras, 14 puntos de Emilio Barotto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: