FBPM

Jueves de ascenso

Seis partidos se disputaron entre Nivel 1 y Nivel 2, y se definió el Vendimia de U17, en una noche cargada de básquet profundo en Mendoza. A continuación, repasamos todos los resultados.

En el apasionante torneo del Nivel 1 predominaron los visitantes por sobre los locales. Salvo Leonardo Murialdo, el resto de los dueños de casa cayeron. El Canario logró vencer a UNCuyo 79-67, a través de los 18 puntos de Julián Arcuri y los 17 de Juan Cruz Santanciero. Para la Universidad, 16 unidades de Federico Villaveirán y 12 de Leandro Ricciardi.

Mientras tanto, Luján de Cuyo metió un triunfazo ante Olimpia A, fuera de casa. Fue 76-55, con una excelente tarea de Maximiliano Herrera que aportó 23 unidades y 16 rebotes. Además, se destacó Maximiliano Bardini con 17 puntos. Olimpia, por su parte, encontró en Leandro Garín a su principal carta goleadora (17 unidades en su cuenta personal).

Banco Mendoza también se hizo fuerte alejado de su reducto, y en el Esteban Costantini venció a San Martín por 84 a 62. Rodrigo Iguacel fue el máximo anotador del juego, con 20 puntos, seguido de cerca por Cristian Motta con 19 puntos y Guillero Labiano con 14. En el Chacarero 12 unidades de Tiago Carrasco, y 11 de Augusto Lemir.

Olimpia A ganó en el Pelado Herrera, ante San José, por 65-57, en un duelo apretado y apasionante. Sebastián Imbesi se despachó con 26 puntos en la visita, seguido de Sebastián Rodríguez con 12 puntos. En el Sanjo, 21 puntos y 15 rebotes para Maximiliano Dal Dosso, el mejor de la noche.

Por el Nivel 2, Junín se fue del Poli de Lavalle con una sonrisa, después de imponerse 74-60. Dante Venturi cerró planilla con 19 puntos, y Enzo Berrocal con 16. Pero en el local Lucas Sánchez sumó 22 puntos, y Martín Guaquinchay 19 unidades y 16 rebotes, siendo así los máximos anotadores del duelo. En simultáneo, y con un triple cerca del final de Enzo Belarde, Social Las Heras ganó 56-54 ante UNCuyo. Agustín Herrada anotó 12 puntos, y Rodrigo Hinojosa 11. En la U, 14 de Belisario Albarracín y 11 de Mauricio Mellado.

Además, San José se quedó con el Vendimia de U17 de varones derrotando a UNCuyo por 62-50. En el campeón sobresalieron Santiago Cerezo con 30 puntos, y Máximo Perea con 17. Del otro lado, 23 puntos  de Germán Ceverino y 16 de Santiago Batiz. Sin dudas, por el nivel deportivo de ambos, una hermosa y meritoria final. ¡Felicitaciones, Santo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: