FBPM

Día de mucha acción en Mendoza

Pasó otro domingo de básquet en nuestra provincia, con variadas propuestas deportivas para disfrutar. A continuación, repasamos resultados en Superliga de ambas ramas y también en el ascenso.

La Superliga de mujeres tuvo el cierre de la fecha 1, que había empezado durante la semana. En el Pozo Apache, Atenas se impuso con claridad a Godoy Cruz y se quedó con el triunfo por 90 a 42. En las locales, meritoria tarea de Emilce Bravo con 22 puntos, seguida por Victoria Ortega con 15 unidades y Candela Sauretti con 14 puntos. En el Tomba se destacó Luciana Palacio con 17 puntos y 11 rebotes.

El Salvador Bonanno fue testigo de un partido entretenido y muy especial, en el marco del recuerdo de Gabriela Montigel, ex jugadora del equipo local que nos dejó en las últimas horas. San José terminó llevándose el triunfo ante Andes Talleres 60-49. Natacha Pérez fue la figura con 18 puntos y 15 rebotes, y Natalia Ahumada sumó 15 unidades en la visita. Para las Matadoras, 17 puntos de Lucía Buriani.

En el único partido de Superliga Masculina que se jugó este domingo, el Atlético San Martín volvió a triunfar por tercera vez consecutiva y se afirma como un fuerte candidato. El León se impuso 75 a 70 sobre Rivadavia Básquet. Clave el aporte de Jonah Underwood con 21 puntos, de Nicolás Seoane con 16 unidades y 11 rebotes, y de Nicolás Aguilera y Gabriel Rivero (ambos con 15 puntos). En el Naranja, 15 unidades del talentoso Stéfano Arancibia, 13 de Tobías Cravero y 12 de Alejandro Madera.

Pasamos al Nivel 1, donde Banco Mendoza triunfó con holgura ante Olimpia A. El marcador final fue 85-55, con 20 puntos de Rodrigo Iguacel para los Bancarios. En la visita, 14 puntos para Leandro Garín y Agustín Quattropani. Obras también salió victorioso. En este caso el rival fue San Carlos, y el resultado quedó 80-56. 15 puntos de Julián Maurano y 14 de Juan José Naman para el dueño de casa. En la Muni, 12 unidades de Gregorio González.

Llegando al Nivel 2, cuatro duelos le agregaron movimiento a nuestra disciplina. Social Las Heras cayó de local ante Leonardo Murialdo B por 62-76; Maipú se impuso 57-48 sobre General San Martín; Petroleros/YPF ganó en un trámite ajustado ante Huracán de San Rafael por 53-48; y Godoy Cruz se llevó un triunfazo de Colegio Maristas ante Regatas, por 75-67.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: