FBPM

Jaimes y Perea, los mejores del mes

Con una más que numerosa respuesta de la gente, se eligió MVP del mes de marzo en la categoría Superliga, tanto masculina como femenina. Atenas dominó la votación, llevándose el premio para sus representantes Matías Jaimes y Sol Perea.

Desde la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza se tomó la iniciativa de elegir mejor jugador/a del mes en categoría Superliga; Con el objetivo de premiar el esfuerzo, crear referentes en las primeras divisiones de los clubes que puedan servir de ejemplo para quienes todavía son juveniles, y hacerlo a través de las redes para involucrar a simpatizantes de las instituciones y generar movimiento en redes sociales.

Sin dudas, la primera experiencia fue todo un éxito. En una primera etapa, a través de Instagram se recibieron las postulaciones de candidatos y candidatas, y luego se puso a votación a los cinco deportistas más nombrados de cada rama. En esa encuesta definitoria, 872 personas emitieron su opinión en sólo 48 horas.

Matías Jaimes de Atenas se quedó con el primer puesto entre los hombres, con el 24,9% de los votos. Detrás, empate técnico en segundo lugar para Gabriel Rivero de Atlético San Martín y Renzo Castellino de Andes Talleres (ambos con 21,7%). Gastón Guevara de San José cosechó el 19,9% de los sufragios, mientras que Andrés Llaver representó a Macabi con el 11,8%.

Entre las mujeres los números estuvieron muy apretados hasta el final, y la definición fue realmente fina. Sol Perea de Atenas (25,7%) venció por dos votos a Laura Pessolano de Juventud Mendocina (25,4%), y se consagró como la mejor del mes. Natacha Pérez por San José finalizó tercera con 22,5%, seguida de cerca por Lucía Buriani de Andes Talleres con el 20,4% y Ailén Arias de San José con 6,1%.

Recuento de votos MVP marzo

La votación se realizó a través de una encuesta en un formulario de Google Drive, que sólo permitió un voto por usuario. De esa forma, y de manera anónima, se asegura la seriedad de la medición. El mes de abril también tendrá sus MVP, y así se mantendrá por todos los meses hasta el final del torneo, donde habrá una votación específica para elegir a los mejores en varias secciones.

Felicitaciones a todas las personas postuladas, que sea un motor para continuar esforzándose en la práctica de nuestro hermoso deporte. Y muchas gracias a cada persona que se tomó el tiempo de participar.

Fotos: Gentileza Salto Inicial. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: