FBPM

«Los juegos de playoffs son totalmente distintos»

Rivadavia Básquet comenzará hoy a disputar los playoffs frente a Salta Basket luego de su clasificación mediante el play-in. El interno Tobías Cravero dialogó con la prensa y contó sus expectativas para esta postemporada.

El joven cordobés, Tobías Cravero, es una de las piezas fuertes que dirige el DT Marcos Boccolini. Su agresividad en ambos costados de la cancha le da al elenco mendocino lo que necesita. Al principio de la temporada llegaba desde el banco, pero poco a poco fue aumentando su confianza y por supuesto, su nivel en la categoría. En la 2021/22, Tobías refleja los siguientes números: 10.9 puntos y 5.6 rebotes por juego.

El Naranja de Mendoza viene de vencer a Colón de Santa Fe como local en el partido correspondiente al play-in. Al obtener la 11° posición enfrenta en la Reclasificación de playoffs a Salta Basket (6°).

El jugador habló sobre cómo llega el equipo a esta instancia: «El equipo viene entrenando bien. Tuvimos una larga semana, así que la aprovechamos. Tenemos muchas ganas de ganar este juego de local. Sabemos que será un partido difícil, pero estamos concentrados en el trabajo que tenemos que hacer». Además, agregó sobre sus sensaciones: «Va a ser mi primera serie de playoffs y eso me pone muy contento. Me lo tomo tranquilo, quiero estar bien para ayudar al equipo».

Rivadavia tuvo varios altibajos en la temporada. Tobías realizó un balance de la misma: «Al principio no nos fue como queríamos. Eso nos condicionó para el resto del torneo y para la posición final en la que quedamos. Con el correr de los entrenamientos y partidos nos fuimos acomodando. Llegamos a tener esa racha de 5 victorias al hilo y además, ganamos varios juegos importantes. Eso nos posicionó mejor. El balance es bueno».

Por último, el interno habló del rival al que se enfrentan: «Nos enfrentamos a un equipo conocido, pero esto va a ser totalmente diferente. Así son los playoffs. Vamos a salir a dejar todo. Estamos praparados para ganar. Tenemos que hacer un gran juego colectivo para ir a Salta con la ventaja».

Antecedentes:

18/10/2021: Rivadavia Básquet 76-84 Salta Basket

11/11/2021: Salta Basket 69-63 Rivadavia Básquet

06/12/2021: Salta Basket 95-67 Rivadavia Básquet

09/04/2022 Rivadavia Básquet 71-78 Salta Basket

Fechas de los partidos:

Juego 1: Martes 19/04 (21;30hs) en el Leopoldo Brozovix.

Juego 2: Viernes 22/04 (21:30hs) en el Delmi

Juego 3 (si es necesario): Domingo 24/04 (21:30hs) en el Delmi

PRENSA RIVADAVIA BÁSQUET

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: