FBPM

«Estamos muy motivados»

Una charla a fondo con Nicolás Reig, el entrenador del sorpresivo Banco Mendoza que se metió en la Zona Campeonato de la Superliga.

Banco Mendoza es una de las grandes sorpresas de este Torneo Apertura de Superliga. Con un básquet aguerrido y de mucha entrega, logró meterse en la Zona Campeonato, relegando a la Zona de Reclasificación a elencos fuertes y con historia en Mendoza. Su entrenador, Nicolás Reig, nos atiende el teléfono con una mezcla de alegría por lo realizado y ganas de seguir superando barreras. La charla pasa por distintos tópicos, pero el coach siempre encuentra un resquicio para meter la misma frase: “Queremos estar en semifinales”.

“Siempre nos ponemos objetivos con el plantel. A principio de año era estar entre los cuatro mejores del Torneo Vendimia y lo logramos. Nos metimos entre los cuatro y jugamos semifinales. Apenas terminó eso, nos pusimos la meta de estar entre los mejores seis de Superliga y hemos logrado lo que nos propusimos con los jugadores y Luis Castillo, que es una eminencia”, cuenta Reig.

A la hora de analizar lo que ha transcurrido hasta el momento, Nicolás desmenuza: “Los jugadores han entendido el mensaje, han entrado fuerte todos los días. La verdad estoy muy contento por estar entre los seis, aunque uno siempre quiere un poco más y hay dos partidos que se nos escaparon en suplementario en los que teníamos que salir victoriosos. Hemos estado bien en ataque, donde tenemos varios sistemas, que los aplicamos cada uno de su puesto, y en defensa estamos trabajando porque nos falta. Hicimos defensa zonal contra Andes Talleres y nos salió victorioso, también contra Rivadavia y contra Atenas en su cancha, que perdimos en los últimos treinta segundos. Vamos a seguir trabajando en lo defensivo y sobre lo psicológico, ya que ahora vamos a estar entre los seis mejores equipos de Mendoza”, aseguró.

Otro de los aspectos del equipo Bancario es que su plantel es una mixtura entre jugadores jóvenes, y pocos grandes. “Tenemos un poquito de cada cosa. Arriba no tenemos jugadores grandes, salvo uno o dos, también tenemos chicos que están haciendo sus primeras armas en Superliga y tuvimos mala suerte por algunas lesiones. Tengo dos mayores que no estaban jugando por ese tema. Asique estamos acoplándonos al plantel corto con el que contamos ahora. Lo que hicimos es muy bueno porque es el primer semestre que participamos, con el mismo plantel que ascendió más el interno Cansobre, y Sandez que vino desde el Nivel 1 de Obras y que hace un mes no está jugando por lesión”, expresa Nicolás.

 

Continuando con el análisis del grupo que entrena, Reig menciona que “más allá del plantel corto tengo un plantel con jugadores que juegan por la camiseta. Es importantísimo el compromiso del día a día que tienen, no faltan a los entrenamientos, y por eso sé que vamos a dar una gran sorpresa. El rival que nos toque en cuartos nos va a tener que mirar con otros ojos porque tenemos mucha hambre y vamos por las semifinales. Estamos muy motivados, y muy bien de la cabeza que es lo más importante. Desde ahora hasta que toque jugar, nuestro objetivo no se me va a ir de la cabeza”.

Para el ex adiestrador de De Paolis, la amistad y la convivencia es clave a la hora de disputar cualquier competencia. No sólo entre el plantel, también con directivos y colaboradores: “Tengo dirigentes que son excelentes. Me han cumplido siempre al 100%, a mí y a los jugadores. Estamos cómodos, no solamente en la cancha sino fuera de ella. En los detalles como entradas, o traffics, hay tres o cuatro dirigentes muy buenos. Tengo una relación especial con ellos porque son mis amigos, y con algunos jugadores que dirijo y con los que tengo una amistad también. Hay una excelente relación jugador – técnico, y fuera de la cancha. A algunos los vengo dirigiendo hace mucho tiempo. Lo primero que siempre hay que construir es un grupo, y eso siempre trato de hacerlo”.

El faro que servirá de guía y motivación está claro, tal cual asegura en varias oportunidades Nicolás: “Hacer un gran torneo, seguir mejorando más allá de que vamos a  jugar con equipos muy fuertes, que por algo están en la zona campeonato. Más allá del presupuesto de cada plantel y los jugadores de experiencia que hay en los rivales, queremos hacer un buen torneo y meternos en semifinales”, dice sin miramientos.

Pero lograr ese cupo para la zona de los de arriba no fue fácil. Sobre todo porque Banco Mendoza tuvo que luchar palmo a palmo con instituciones de muchísima historia en el básquet local. Por eso, el choque frente a General San Martín fue durísimo “Sabíamos que dependíamos de nosotros nada más, porque a los otros tres equipos que peleaban (Regatas, Rivadavia y Andes Talleres) les habíamos ganado y por buen margen. Fue un partido muy duro contra Pacifico anoche, teníamos la presión no solamente de esos tres clubes que querían que perdiéramos, sino también del rival de anoche. Por lo que había cuatro equipos que querían que perdiéramos, y contra todo eso nos metimos en los primeros seis”, reflexiona el entrenador.

Pensando en el futuro, y para cerrar, Reig dice: “Ahora es prepararnos para estos diez partidos que tenemos por delante con cinco equipos muy fuertes en todo aspecto, y dar la gran sorpresa. Quiero estar en semifinales, y lo bueno es que la mayor cantidad de veces que me puse objetivos se me han cumplido, en lo deportivo y en la vida. Vamos a darlo todo porque los playoffs son todos partidos aparte, y contra el que juguemos vamos a salir a lograr nuestra meta. Repito y quiero hacer hincapié, estos diez encuentros vamos a jugarlos de igual a igual y el objetivo, que sé que se puede dar, es quedar entre los cuatro mejores de Mendoza. El rival que sea va a tener que tener cuidado con nosotros”.

Con fixture todavía a confirmar, Banco comenzará a medirse desde la semana entrante con Atenas, San José, Macabi, Atlético San Martín y Capital, en la Zona Campeonato que definirá los puestos para disputar los Playoffs.

 

Fuente foto: Mendovoz. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: