FBPM

Se largan los playoffs

La fase de clasificación ya finalizó, y este jueves comienza la etapa más apasionante del torneo de Nivel 1, con la llegada de los playoffs eliminatorios de Cuartos de Final. Te contamos cruces, y como llega cada uno.

Los cruces de eliminación directa siempre prometen mucho. Cualquier cosa puede pasar, y eso le aporta un poco más de picante a la disputa de los torneos. Este Apertura del Nivel 1 no es la excepción, y cuando hoy se dé el salto inicial de esta etapa, el básquet nos regalará grandes partidos.

Desde las 22 horas Banco Mendoza recibirá a UNCuyo en el estadio de De Paolis. El conjunto local finalizó segundo en la tabla general con un récord de doce partidos ganados y seis perdidos. El elenco universitario, por su parte, se metió en la séptima colocación producto de ocho triunfos y diez derrotas. En los antecedentes entre ambos en la temporada, triunfazo de Banco Mendoza en De Paolis por 81-53 en el marco de la quinta fecha, y victoria en la jornada catorce de UNCuyo por 64-52.

En El Fortín, y también desde las 22 horas, la Municipalidad de San Carlos será anfitrión del Atlético Club San Martín. Este duelo enfrentará al tercero de la fase regular, con un resumen de doce triunfos y seis caídas, y al sexto, con un parejo número de nueve victorias y misma cantidad de derrotas. En este torneo se cruzaron dos veces: En el Este por la fecha nueve, donde triunfó San Martín por 60 a 43, mientras que en la última jornada de clasificación San Carlos se vengó venciendo 83 a 66 al León.

Además, este viernes se medirán Luján de Cuyo – Olimpia B. El local terminó cuarto con once victorias y siete caídas, mientras que Olimpia finalizó quinto tras diez victorias y ocho derrotas. Sin dudas, el duelo más parejo por la actualidad que ambos presentan. En el mano a mano, se midieron en la fecha seis en el Poli Yrigoyen, donde resultó ganador Olimpia por 79 a 66. En la vuelta, fecha quince, volvió a ser triunfo de los dirigidos por Gavasci, por 54 a 48.

También en la jornada de mañana, Obras enfrentará a San José B en el Barrio La Gloria. El elenco rojo y blanco fue el puntero del Nivel 1, con un más que envidiable récord de catorce victorias y cuatro derrotas. El Sanjo, mientras tanto, terminó octavo debido a sus siete triunfos y once caídas. En los últimos partidos entre ambos, triunfó de Obras: 97 a 94 en condición de visitante en la jornada cinco, y 92-89 en condición de local en el marco de la fecha catorce.

Mientras tanto, en la semana entrante se dará la final por el descenso. Leonardo Murialdo y Olimpia A serán los protagonistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: